La intersindical radial continúa con el paro en reclamo de un aumento salarial

0
66
Sigue el paro de la intersindical radial. /Foto: archivo.

“Pretenden que sigamos raspando el fondo de la olla, sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras” Comunicado de los gremios

La, realiza un paro general de actividades por 48 horas en el sector privado, que culmina este viernes al mediodía, en reclamo de aumentos salariales para todos los trabajadores de la actividad.En un comunicado, los sindicatos cuestionaron a la “patronal insensible que pretende que sigamos raspando el fondo de la olla, sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras”.Losvienen realizando medidas de fuerza parciales desde el año pasado en reclamo de incrementos salariales.Sin embargo, ante lo que describen como una actitud de “insensibilidad empresarial”, decidieron acrecentar las acciones gremiales porqueEn ese marco, denunciaron además quey que más allá de esta propuesta irregular, son insuficientes “para hacerle frente a salarios paupérrimos que nos sumergen por debajo de la línea de pobreza y ni hablar de la canasta familiar que no llegamos a cubrir ni con dos empleos”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/economia