La entidad terminó la jornada con un resultado positivo de u$s 208 millones tras su participación en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en lo que va del primer mes del año acumula compras netas de reservas internacionales por u$s 1942 millones, aproximadamente.
Abren cuentas bancarias en Estados Unidos para pagar importaciones
Desde el 13 de diciembre pasado, cuando el ministro Luis Caputo dispuso el salto devaluatorio, la autoridad monetaria acumula compras netas de reservas internacionales por más de u$s 4800 millones a través de su participación en el mercado oficial de cambios.
Los operadores del mercado señalan que el acceso de la demanda privada al mercado oficial de cambios sigue sin mostrar grandes cambios, a pesar de que a partir de esta semana ya están autorizados algunos sectores importadores, lo que explica los saldos positivos del Central.
A la vez, el Central dispuso otra suba de $ 0,50 para el tipo de cambio oficial mayorista, que avanzó a $ 818,60, con lo cual mantuvo el ritmo de devaluación diaria, en una rueda en la que el volumen operado de contado se mantuvo prácticamente estable respecto a la anterior, en u$s 353,7 millones.
Fuente: https://www.cronista.com/