Ideal para una escapada, esta pequeña localidad ubicada en el Municipio de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires, tiene extensas playas, mucha paz y la posibilidad de hacer pesca deportiva y diferentes actividades de recreación durante las vacaciones de verano.
Emigrar: el país caribeño que le abre las puertas a los mayores de 40 que se quieran retirar en un paraíso natural
Canadá busca latinos para 82 profesiones: paso a paso y requisitos para pedir la visa laboral
Las kilométricas playas de Balneario Marisol. Foto: Facebook Balneario Marisol.
Escapadas: ¿dónde queda y qué se puede hacer en Balneario Marisol?
Balneario Marisol cuenta con 200 habitantes y está a 22 kilómetros de la ciudad de Oriente, también en el partido de Coronel Dorrego, que limita con Monte Hermoso.
Como el pueblo se encuentra en la zona geográfica denominada como “la panza” de la provincia de Buenos Aires, uno mira hacia el sur cuando observa el océano, lo que genera una clave diferencial para los atardeceres.
Esta es una postal normal en Balneario Marisol. Foto: Instagram Balneario Marisol.
Al mirar hacia el sur, en Marisol el sol siempre está sobre el horizonte en el mar, desde que sale por el este hasta que se pone por el oeste, algo que no sucede en otros destinos turísticos como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Miramar o los balnearios del Partido de la Costa.
No es lenteja: el alimento que tiene 8 veces más hierro, fortalece a la memoria y rejuvenece los huesos
Escapadas: las termas perfectas para descansar en verano y que los jubilados pagan $ 3500 la entrada
El río en Balneario Marisol. Foto: Facebook Balneario Marisol.
La zona del mar, como así también el Río Quequén Salado y su desembocadura, ofrecen una importante variedad para la pesca con ejemplares de:
Corvina.
Gatuzo (tiburón chico).
Lenguado.
Pejerrey.
Rayas grandes.
El pueblo también cuenta con otros atractivos naturales, además de sus enormes y cálidas playas con médanos que se extienden a lo largo de 50 km de costa, ya que hay plantaciones de álamos, eucaliptos, pinos y otras variedades añosas.
El Sinuoso: es una arboleda de eucaliptos junto con un serpenteante camino de ingreso hacia la villa balnearia.
Mirador panorámico: está sobre un punto preferencial en un sendero de dunas para la mejor contemplación posible del mar y el río.
Anfiteatro David Mathov: lleva el nombre de uno de los fundadores del Balneario. Hay espectáculos musicales durante las vacaciones de verano y cuenta con una gran acústica a causa de los árboles que lo rodean. Se ubica sobre la calle Uruguay entre Córdoba y Corrientes.
El Vimar: es la playa situada sobre el Río Quequén Salado, a la cual se accede por la calle Roberto Brunad. Se pueden hacer práctica de deportes náuticos, pesca y también descansar.
Desembocadura Arroyo El Gaucho: hay distintos ambientes en este sector de la costa, como la playa marina, dunas activas, dunas fijas y semifijas, bajos y pastizales acompañados por arroyos pequeños y cuerpos de agua variados. Las diferentes especies de flora y fauna autóctonas presentan un gran estado de conservación junto con el paisaje natural.
Barco Hundido: son los vestigios de una importante embarcación que naufragó en las costas de General Dorrego. Está a 30 km de Marisol.
Otro de los paisajes de Balneario Marisol. Facebook Balneario Marisol.
¿Cómo llegar a Balneario Marisol desde CABA?
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se debe agarrar la Autopista 25 de Mayo, continuar por la Autopista Ezeiza-Cañuelas y salir a la Ruta Nacional 3. Después empalmar con el Camino Provincial 108-08.
Es en ese camino provincial donde se transitan 22 kilómetros entre la ciudad de Oriente y el destino final de Balneario Marisol. En total son 576 km y se estiman 7 horas de viaje.
Fuente: https://www.cronista.com/