Se le dio indicación a la Seccional Segunda de Esteban Echeverría para que dé cumplimiento a la decisión judicial, que en horas de la tarde procedió a la aprehensión del imputado y lo alojó en la comisaría, donde permanecerá a la espera de su trasladado a la alcaidía departamental, una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La decisión de la Justicia con Junior Benítez (vía @pampamonaco).
La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 , tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala (29), y la fiscal de la causa Marcela Dimundo. Firma la declaración el juez Manuel Barreiro.
La familia de Anabelia Ayala, ex pareja Junior Benitez. El hermano Agustín, la madre Cecilia y el padre Juan, en un reclamo ante la Justicia.
Un dato fuerte: el canal TN, el exfutbolista no solo frecuentaba la casa de Anabelia en vida, sino que también fue a la sala de sepelios en la que despidieron sus restos. “Durante el velatorio de la joven se lo vio a bordo de su moto por las inmediaciones del lugar”, aseguró un testigo.
Violencia de mucho tiempo
Belén Aldana García, prima de Ayala, le había revelado a Clarín que el propio Benítez había incumplido la restricción que tenía sobre Anabelia y su familia desde febrero del 2023, cuando golpeó brutalmente y amenazó al papá de la víctima. “El 30 de diciembre apareció con su camioneta Hilux negra y se acercó a la casa”, describió.
Benítez y Ayala convivieron en México por un año, en 2019, cuando el futbolista llegó a Atlético San Luis tras su paso por Argentinos. Sin embargo, ella se volvió a Argentina luego de distintos episodios de violencia por parte del jugador.
Anabelia le había enviado esta fotografía a un familiar, con heridas provocadas por Junior Benítez.
En 2021, Benítez regresó al país luego de un año en Delfín, de Ecuador, y continuó hostigando a su ex. En enero de ese año, fue hasta la casa de la familia de Ayala, amenazó con un arma al padre de Anabelia y prendió fuego algunas de sus pertenencias. Tras la denuncia por este hecho, en marzo del 2022, Benítez fue condenado y estuvo seis meses detenido. Pero cuando recuperó la libertad, volvió a atacar.
En febrero del 2023, desobedeció la orden de restricción que tenía para acercarse a la víctima y a su familia, los amenazó con un cuchillo y le pinchó las ruedas del auto a Juan Carlos Ayala, padre de la víctima. Además, golpeó brutalmente a su ex suegro y terminó detenido.
Fuente: https://www.ole.com.ar/