El Sicario había aterrizado hace una semana al Aeropuerto Internacional de Galeão, el principal de la ciudad de Río de Janeiro, y después de pulir algunos detalles y de superar la revisión médica, fue anunciado como el segundo refuerzo del equipo del Pelado en lo que va de este mercado (antes había llegado el marcador João Victor desde Benfica).
“Hola Torcida del Vasco. Les doy las gracias por la buena onda que tuvieron conmigo, les mando un fuerte abrazo a todo y voy a dejar todo por esta camiseta. Abrazo grande”, expresó el Sicario en las que fueron sus primeras palabras con la camiseta del club tras sellar su préstamo por un año, que incluye una obligación de compra en caso de que cumpla algunos objetivos.
Contento por haber cumplido su ansiada salida al exterior, motivo por el cual había optado por quedarse en Paraguay antes que ir a entrenarse al predio Mapuche con Tigre, a la hora de tomar la decisión de jugar en el Brasileirao fue clave la charla previa que tuvo con Ramón Díaz. “Hablé un poco con el entrenador y con su hijo también. Voy a hacer mi parte, estoy aquí para aportar mucho a este club”, agregó RR, listo para afrontar un nuevo desafío en un club que ya lo había buscado a mediados del año pasado.
Robert Rojas fue presentado en Vasco da Gama. Foto: Leandro Amorim/Vasco.
Por diferencias en los medios de pago y los avales no se había podido incorporar (aquella operación contemplaba un préstamo por un millón de dólares más una opción de 3M por el 80% del pase), pero ahora sí concretar su llegada al que será el cuarto equipo de su carrera tras el debut en Guaraní de Paraguay, River y Tigre.
Rojas deixou uma mensagem para nossa torcida! 💢#VascoDaGama pic.twitter.com/I9sKF6cKMR — Vasco da Gama (@VascodaGama) January 12, 2024
Sin lugar en la consideración de Martín Demichelis para este 2024, la postura de la dirigencia de River era sólo hacer uso de esta cláusula de repesca en caso de que llegara una oferta que fuera convincente y que le permitiera una venta de su ficha, cosa que finalmente puede terminar sucediendo en diciembre. En Victoria estaba a préstamo hasta agosto, con una opción de compra de 3 millones de dólares.
Rojas y una salida turbulenta de River…
El adiós de Robert de Núñez incluyó una polémica. Los 1.286 minutos que sumó en el arranque de la era Demichelis fueron más para cubrir bajas en la zaga y en el lateral derecho que por ganarse un puesto en la competencia interna y en su último partido pasó de convertir un gol clave para forzar los penales ante Inter de Porto Alegre a fallar su remate en la definición que dejó a River afuera de la Libertadores en octavos.
Y a eso se le sumó la declaraciones de Diego Serrati, su gente, que en las vísperas del partido del 22 de junio frente a Instituto habló de “fin de ciclo” y hasta insinuó que Brasil era un destino que Rojas contemplaba ante una eventual salida. Esa frase generó descontento puertas adentro, a punto tal que Demichelis reconoció que mantuvo una charla con Rojas para aclarar lo planteado y luego le abrió las puertas para su salida.
Mirá también Nacho Fernández: “Fue un poco extraño cómo se fue Enzo Pérez de River”
Mirá también Informe Olé: los detalles desconocidos del pase del Diablito Echeverri al City/Girona
Fuente: https://www.ole.com.ar/