Thierry Henry habló sobre su depresión: “Lloraba todos los días”

0
82
Thierry Henry abrió su corazón en una entrevista y contó el dolor que se escondía detrás de su tremendo éxito como futbolista.

“Estuve mintiendo durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir. A lo largo de mi carrera, probablemente pasé por períodos de depresión. Soy la persona que soy por esos momentos. Cuando era joven no recibía mucho amor y cariño. La primera vez que mi padre me abrazó, me dijo: ‘este bebé será un gran jugador de fútbol'”.

“A partir de entonces, fui programado para el éxito. Mi padre tomó el control total de mi cuerpo y fue difícil. Nunca estuve feliz cuando marqué. Siempre busqué su aprobación”.

“Llegaba a casa cabeza gacha y mi madre me preguntaba si había perdido y yo le decía que habíamos ganado 6-0 con seis goles míos”, describió el campeón del mundo con Francia. Esa tarde él no pudo disfrutar de su gran desempeño porque su papá se la pasó recriminándole todos sus errores.

Luego, el goleador francés que fue campeón del mundo con su selección en 1998, contó que la pandemia significó un quiebre en su vida que le permitió sacar a la luz todo eso que guardó durante décadas. “Siempre buscaba complacer a mis compañeros, a los fans y a todos porque crecí queriendo complacerlo a él. En la pandemia, no pude ver a mis hijos durante un año. Fue duro. Me tuvo que pasar algo así para entender mi vulnerabilidad. Lloraba casi todos los días sin motivos. Se me salían las lágrimas. Era el joven Thierry el que lloraba por todo lo que no consiguió”.

Fuente: https://salta.telefe.com/redes