La dura autocrítica de Schwartzman tras ser eliminado en Australia

0
67
Tras su traspié en el debut, Diego Schwartzman enfrentó un revés al no lograr acceder al cuadro principal del Abierto de Australia, marcando su primera ausencia en la main draw de un Grand Slam desde Roland Garros 2014. La inesperada derrota en la fase de clasificación lo llevó a realizar una dura autocrítica.

En un mensaje compartido en su cuenta de Instagram, el Peque reveló su sentir y dijo: “Se me corta una racha de 36 Grand Slams jugando Main Draw. Duro volverse a casa rápido de una gira tan linda. El tenis me dio demasiadas cosas que jamás hubiera imaginado y esta racha fue una de ellas. Los años me hacen disfrutar de semejante logro y no reprocharme nada. Vuelta a casa y a preparar los torneos más lindos del año en Córdoba y Buenos Aires. Allá vamos”, comentó el 111° del mundo.

A pesar de esta eliminación inesperada, Schwartzman se mostró firme para enfrentar lo que viene. Es así que anunció su participación en el Córdoba Open, evento oficial de la ATP perteneciente a los torneos 250, donde él será el primer invitado y aumentará a siete la cantidad de argentinos en el cuadro principal de esta sexta edición.

Schwartzman jugará el Córdoba Open.

El número 8° del ranking en octubre del 2020 buscará añadir su nombre a la lista de campeones en el torneo que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Con presencia perfecta en el certamen, su mejor resultado fue cuando llegó a la final en la edición del año mencionado, cuando fue derrotado en tres sets por el chileno Cristian Garín.

Asimismo, se destacó como semifinalista en 2022, y previamente alcanzó los cuartos en 2019 y 2021.

Sebastian Báez ganó el Córdoba Open 2023.

La mala racha que arrastra el Peque

Schwartzman, quien venía de ser eliminado en la segunda ronda de la qualy de Brisbane, ahora volvió a repetir ese resultado en el major australiano, cortando una larga racha de casi 10 años apareciendo en los cuadros principales de los cuatro torneos más importantes del calendario tenístico.

Desde aquella edición de Roland Garros 2014, en donde el argentino alcanzaría la segunda ronda y caería ante Roger Federer por 6-4, 6-3 y 6-4, había estado presente en los 36 Grand Slams predecesores de aquel certamen, el cual terminaría ganando Rafael Nadal.

El Peque no levanta cabeza.

Desde ese momento, el Peque se fue consolidando como uno de los máximos exponentes en la última década del tenis argentino, llegando a ser Top 8° en 2020 y logrando alcanzar fases importantes en torneos mayores, como la semis del Roland Garros de ese año, donde cedió 6-3, 6-3 y 6-7 ante Rafa.

Pese a estos grandes momentos, el año pasado no fue el mejor para él, graficado en las 17 derrotas en debuts y en un ranking en el que arrancó 25°, llegó a ser 136° y terminó 114°. Muchos altibajos, derrotas tempraneras, quejas sobre el circuito, entre otros episodios, lo mantuvieron lejos de los focos principales en cuanto a los mejores argentinos de la actualidad se refiere. En el inicio del 2024 no cambió la tendencia.

Mirá también Francisco Cerúndolo tras una nueva derrota: “Es un desastre”

Mirá también Con Cerúndolo a la cabeza se confirmó la lista del Córdoba Open

Mirá también Julia Riera, a un paso de hacer historia en el Abierto de Australia

Fuente: https://www.ole.com.ar/