A todo o nada. Ahora sí. Ya no hay margen para el error. Después de empatar en el choque de ida por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur -fue dos a dos en el estadio del “millonario”-, Altos Hornos Zapla y Atlético San Pedro se juegan hoy el pase a las semifinales de la zona Norte.
La cita es a partir de las 21 en el “Emilio Fabrizzi” de Palpalá, bajo el control del santiagueño Néstor Cáceres.
El local tendrá la mayor responsabilidad porque se armó para pelear el ascenso. Pero los ramaleños llegan con la frente en alto luego de heroíca igualdad sobre la hora y recordando que en la fase anterior eliminaron al gran candidato de la zona, Sportivo Pocitos de Salvador Mazza.
Anoche el plantel de Atlético, tras el entrenamiento y el exhaustivo análisis de lo realizado en el partido de ida, viaja a Palpalá con la confianza puesta en que tiene la suficiente capacidad táctica y física para alcanzar la meta.
A las órdenes del téncico Federico Galván, después del partido jugado el día viernes, el plantel entrenó el sábado y el domingo en horas de la mañana en la recuperación de los muchachos, y el lunes y ayer lo hicieron en horario nocturno, esperando el encuentro en la ciudad siderúrgica.
El conductor del plantel millonario indicó luego de la evaluación de cada situación del cotejo anterior, se realizó un trabajo regenerativo, corto, en vistas al partido de vuelta.
“Si analizamos el partido, hubo momentos en que parecía que lo perdíamos pero en el segundo tiempo, pudimos acomodar las piezas pudimos y llegar un poco más. En líneas generales, fue un partido trabado, ellos vinieron a esperar un poco para ver que hacíamos y en el segundo tiempo nos animamos un poco más y pudimos llegar al empate. Creo que si hubiésemos llegado al gol un poco antes, en la jugada de Maximiliano Solís, podría haber sido otro el resultado. Pero la realidad es que empatamos con un gran rival, con un técnico que trabaja muy bien, y ahora a prepararnos para la segunda parte de esta llave, que ojalá podamos traerla para San Pedro”, sostuvo a El Tribuno de Jujuy.