En el predio ubicado en el empalme de ruta 34 y 56 se llevó a cabo el acto de ascenso del personal del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional seccional San Pedro de Jujuy.
Estuvieron presentes en la ceremonia el intendente de San Pedro Julio Bravo, el diputado provincial Iván Poncio, el intendente de La Mendieta Ricardo Farfán, el comisionado municipal de Rodeíto Eduardo Orellana y el concejal Marcelo Castro.
El padre Daniel Alberto Baca, de la parroquia San Pedro de Río Negro, fue el encargado de bendecir al personal y las insignias que luego recibieron por su ascenso al grado superior. Ceremonia en la que también participaron familiares del personal del escuadrón e invitados especiales.
En la oportunidad, los funcionarios presentes destacaron el arduo trabajo que realiza el Escuadrón 60 de Gendarmería en la región y la importancia de contar con personal suficiente para resguardar la frontera norte de nuestro país. Además de ser una pieza clave en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, entre otros delitos internacionales. (Juan Pinto)