Alerta en el tenis: Rafa Nadal sufrió un desgarro y se perderá el Australian Open

0
107
Tras su caída ante el australiano Jordan Thompson, el pasado viernes en el ATP 500 de Brisbane, Rafael Nadal había encendido las alarmas al confirmar una molestia muscular “en una zona similar a la del año pasado”. Finalmente, este domingo el mallorquín confirmó la lesión, aunque le transmitió tranquilidad a sus fanáticos y aseguró que no se trataba del psoas ilíaco de su pierna izquierda, el músculo afectado en enero del 2023, que lo obligó a pasar por el quirófano y lo mantuvo 347 días fuera de las canchas.

Mirá también La preocupación física de Nadal luego de la derrota

“Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me preocupó. Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias”, aseguró Rafa en sus redes sociales.

Luego de transmitir la noticia sobre su lesión, el español confirmó lo que todos sus fanáticos y los amantes del tenis no querían escuchar: su baja del Australian Open, el primer Grand Slam del año.

Mirá también Rafael Nadal quedó eliminado en Brisbane, pero dejó un no look imperdible

“Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a cinco sets. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir un tratamiento y descansar”, detalló el tenista, de 37 años, dos veces ganador del certamen que se disputa en el Melbourne Park.

El ex número 1 del mundo y ganador de 22 Grand Slam, ya había anticipado antes de debutar en Brisbane que no disputaba el torneo esperando ganarlo y que el Australian Open llegaba, tal vez, demasiado pronto para él, que aún está descubriendo las sensaciones de su cuerpo y recuperando el ritmo luego de tantos meses de inactividad.

Mirá también Volvió Rafael Nadal: perdió en cancha, pero ganó el tenis

El comunicado completo de Nadal

“Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me preocupó. Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias.

Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a cinco sets. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir un tratamiento y descansar.

He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses.

Dentro de las tristes noticias para mí por no poder jugar frente a las increíbles multitudes de Melbourne, esta no es una muy mala noticia y todos seguimos positivos con la evolución de la temporada.

Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar unos partidos que me hicieron muy feliz y positivo.

Fuente: https://www.ole.com.ar/