Ahora bien, dejando de lado los pergaminos de Zagallo, en Olé vamos a repasar quiénes son los otros personajes que han podido coronarse en ambas facetas. Es decir, primero como futbolista, luego como DT. Son dos, bien conocidos por los argentinos. A continuación los abordamos.
FRANZ BECKENBAUER
El alemán de 78 años fue un estupendo jugador y deté. Marcó una época como capitán de su seleccionado. Primero, levantó la Copa de local (en una Alemania dividida por el Muro de Berlín) en 1974, ganándole a Países Bajos por 2-1 en una inolvidable final.
Beckenbauer levanta la Copa en 1974.
Ya como entrenador, llevó a los alemanes al subcampeonato del mundo en 1986 (amargados por Diego Maradona y compañía) en su primera experiencia al frente de un equipo. Y, cuatro años más tarde, el Kaiser tuvo su revancha al conquistar el Mundial de Italia, postergando a la Argentina del Narigón Bilardo al segundo puesto.
Franz y el festejo en 1990.
En la actualidad, tras haber ejercido diferentes cargos como dirigente en Bayern Munich y en la Federación de Alemania, su hermano reveló hace unos días que Franz sufre delicados problemas de salud.
Beckenbauer, otra leyenda.
DIDIER DESCHAMPS
El tercero -y último- en este selecto grupo de privilegiados es otra cara conocida: Didier Deschamps (55 años), actualmente entrenador de Francia. Primero, como futbolista, se dio el lujo de levantar el trofeo más preciado en 1998. Derrotaron a Brasil en la final jugada en París y fue él, como capitán, el primero en alzar la copa.
Deschamps en 1998.
Ya fuera del rectángulo verde, abocado a conducir los hilos del seleccionado galo, fue campeón en Rusia ’18 (4-2 a Croacia) y subcampeón en Qatar (perdió por penales ante la Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni). Dirigió también en el Mundial de Brasil 2014. Sigue al frente de los franceses.
Deschamps y el trofeo en 2018.
Mirá también Falleció el brasileño Mario Zagallo
Fuente: https://www.ole.com.ar/