Analizando este dato con el de días pasados, el DAX cambia el sentido del resultado previo, en el que se saldó con un descenso del 0,11%, mostrando últimamente una falta de estabilidad en el resultado.
Con respecto a la última semana, el selectivo marca una caída del 0,86%; pese a ello desde hace un año aún acumula una ganancia del 12,2%.
El índice se sitúa un 1,02% por debajo de su máximo en lo que va de año (16.769,36 puntos) y un 0,36% por encima de su cotización mínima del año en curso (16.538,39 puntos).
¿Qué es el DAX?
El DAX es el índice bursátil más importante de Alemania y también uno de los más importantes en el continente europeo. Se creó 1988 y tiene en sí a las 30 empresas mejor valoradas en la Bolsa de Frankfurt (Airbus, Allianz, Siemens).
Para formar parte del DAX, estas empresas han de tener una reputación, tamaño y liquidez válidos en el mercado y son seleccionadas por la Bolsa de Frankfurt. Estas empresas son líderes en sus respectivos sectores, desde banca y finanzas hasta la industria automotriz, la tecnología y los bienes de consumo.
El DAX es utilizado por inversores y analistas para si las oportunidades de inversión son buenas en función de la evolución del índice. Los cambios en el DAX son seguidos de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador clave del estado de la economía alemana y europea.
A lo largo de su historia, el índice bursátil de Frankfurt ha influido mucho en la economía alemana y ha demostrado ser un índice resistente ante crisis económicas y financieras. El DAX también es utilizado como un punto de referencia en el mercado europeo y es considerado un indicador de la salud económica del continente.
Fuente: https://www.cronista.com/