Según medios locales, al menor se le habría trabado uno de sus pies en el filtro y a raíz de ello permaneció unos 8 minutos bajo el agua.
Tras ser retirado de la pileta llamada La Dulce, el chico fue trasladado en una ambulancia donde le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y finalmente quedó internado en el área de cuidados intensivos del Sanatorio de Niños.
El Jockey Club difundió el siguiente comunicado:
“Un niño que se encontraba pasando la tarde en el club con un familiar debió ser socorrido por los guardavidas tras accidentarse en la pileta de La Dulce.
Tras los reiterados intentos de reanimación realizados por profesionales fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a un sanatorio céntrico en el que permanece internado. Por otra parte, el club dispuso el cierre de dicha pileta.
Aguardamos el parte médico y nuestros pensamientos y rezos están con el niño y su familia en este difícil momento. Les solicitamos respetuosamente la privacidad que la familia merece y agradecemos la comprensión y apoyo de todos”.
Foto: Rosario3
Fuente: https://salta.telefe.com/redes