El despliegue de un estudio móvil de streaming, el primero de su tipo en Latinoamérica, marcará una llamativa novedad durante el próximo torneo internacional de clubes.
Infobae y DIRECTV anunciaron una alianza estratégica para ofrecer una cobertura multiplataforma exclusiva del Mundial de Clubes FIFA 2025, que se celebrará en Estados Unidos a partir del 14 de junio.
La colaboración permitirá que los lectores en Argentina accedan al programa especial “Mundial de Clubes sobre ruedas”, producido por DGO Stream y conducido por la actriz y conductora Emilia Attias y el presentador y figura de la TV Joaquín “El Pollo” Álvarez.
Este show se transmitirá desde un estudio móvil que recorrerá diferentes puntos de Miami, ciudad donde se disputará el partido inaugural del torneo. La transmisión estará disponible en simultáneo a través de los canales de YouTube de DGO e Infobae, así como en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO, en la señal DSHOW, en los canales 127 y 1127 HD de DIRECTV y en DSPORTS 2, disponible en los canales 612 y 1612 HD.
Además, el programa tendrá salidas en la señal de noticias DNEWS. Comenzará a emitirse a partir del 12 de junio, todos los días de la semana, a partir de las 16:00 (hora de Argentina y Uruguay), 15:00 (hora de Chile) y 14:00 (hora de Colombia, Ecuador y Perú).
DIRECTV transmitirá en vivo los 63 partidos del Mundial de Clubes 2025
La propuesta de “Mundial de Clubes sobre ruedas” se caracteriza por su formato móvil, que permitirá instalar el estudio en distintas zonas de Miami para compartir la previa de los partidos junto a los hinchas de los equipos participantes. El equipo periodístico de DSPORTS y DSPORTS Radio acompañará a los conductores, sumando su experiencia en la cobertura del evento.
DIRECTV ofrecerá en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay la transmisión en vivo de los 63 partidos del Mundial de Clubes 2025, desde el 14 de junio hasta el 13 de julio. La cobertura incluirá más de 94 horas de fútbol en vivo y se complementará con más de 350 horas de contenidos adicionales dedicados íntegramente al certamen, que se emitirán por DSPORTS (610 y 1610 HD) y DSPORTS 2 (612 y 1612 HD).
El director de Contenidos de Entretenimiento de DIRECTV Latin America, Raúl Slonimsky, explicó a Infobae: “El objetivo del proyecto es mostrar este evento tan relevante en todo el mundo de una manera fresca y descontracturada. Es una verdadera apuesta multiplataforma y colaborativa pensada para las audiencias de todas nuestras pantallas. Todo el equipo aportará su mirada, talento y diferencial para que este contenido sea único”.
La cobertura multiplataforma permitirá a los usuarios acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo, ya sea un celular, una tablet, una computadora o un Smart TV, a través de la plataforma DGO.
La transmisión diaria de “Mundial de Clubes sobre ruedas” durante toda la fase de grupos busca acercar la experiencia del torneo a los aficionados, con la posibilidad de interactuar y vivir la previa de los partidos en diferentes locaciones de Miami.
El proyecto busca acercar la experiencia del torneo a los aficionados con contenidos exclusivos y participación de figuras reconocidas (AP Foto/Gustavo Garello)
La alianza entre Infobae y DIRECTV representa una apuesta por la innovación en la cobertura de eventos deportivos, al integrar una audiencia amplia y diversa.
El programa especial contará con la participación de figuras reconocidas de la televisión y el periodismo deportivo, lo que refuerza el atractivo de la propuesta para los seguidores del fútbol internacional.
De este modo, la cobertura del Mundial de Clubes 2025 se posiciona como uno de los proyectos de mayor envergadura en la región, con una oferta de contenidos que abarca tanto la transmisión en vivo de los partidos como la producción de material exclusivo para las distintas plataformas digitales y televisivas.