Flavio Briatore volvió a hablar (mejor) sobre Colapinto: de la adaptación al esfuerzo

0
34
En la previa al GP de Canadá, que se corre este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, hablaron los pilotos de Alpine, por supuesto con Franco Colapinto incluido, y también Flavio Briatore, el jefe de equipo, quien maneja la batuta en los boxes de la escudería de Fórmula 1.

Ultimamente el italiano se hamaca entre el apoyo al piloto argentino y la exigencia sobre que tiene que rendir. O sea, por un lado que no tiene plazos fijados en los papeles, sino que estos dependen de lo que muestre Fran en la pista, que todavía no es mucho. En tres carreras (Imola, Mónaco y Barcelona), fue 16°, 15° y 13°. En su defensa, es nítido que el auto no anda lo suficiente como para aspirar a algo mejor. A lo sumo, a un octavo lugar, tal el que sacó Pierre Gasly en la reciente carrera en Cataluña. Con 11 unidades, el francés es 14° del torneo de pilotos, y con esos mismos puntos, Alpine es último en el de constructores.

Las palabras de Briatore sobre Colapinto y más

El empresario fijó los objetivos de cara a la prueba canadiense, que consta de dos ensayos el viernes, otro y qualy el sábado más la carrera del domingo. “Llegamos a Montreal motivados para seguir sumando puntos tras el resultado de Barcelona. Sí, el equipo ganó cuatro puntos, pero también hemos perdido terreno en el campeonato, y esto nos da una mayor determinación para rectificar en las próximas carreras”.

Briatore junto a Pierre Gasley

Respecto de los pilotos, apoyó: “Tanto Pierre como Franco están trabajando arduamente con los ingenieros para impulsar al equipo. Cuentan con todo mi apoyo, y es nuestra responsabilidad como equipo brindarles un mejor auto y las herramientas necesarias para luchar”.

Puntualmente sobre Colapinto, aclaró: “Aunque Franco aún se está adaptando, estoy contento con el esfuerzo de ambos pilotos y el equipo para superar una situación difícil”. Y tiró la negativa: “Sin embargo, estoy frustrado por el rendimiento inconsistente del auto, algo que debemos resolver rápidamente”.

En cuanto a los pilotos, Colapinto destacó las sesiones en el simulador para encarar una pista en la que nunca corrió, y Gasly arrancó destacando sus puntos en España: “Como equipo, estábamos relativamente satisfechos de culminar la triple jornada con un top 10 en Barcelona, ​​pero aún queda mucho trabajo por hacer para maximizar nuestro rendimiento durante el resto de la temporada”.

Briatore con Colapinto.

También habló del trabajo en Enstone y la pista en Montreal: “La semana pasada, volvimos directamente a la fábrica y al simulador para trabajar con el equipo y repasar las carreras anteriores para asegurarnos de que podemos mantener ese nivel en Montreal. El Circuito Gilles-Villeneuve es un circuito bastante complicado y requiere mucho esfuerzo para dominarlo. Tiene rectas muy largas con chicanas rápidas y pianos altos que requieren un coche obediente y mucha confianza. Tendremos que ir mejorando con los entrenamientos y aspirar a que el coche alcance una buena posición en la clasificación. Es un circuito con mucho riesgo, pero con grandes recompensas. El clima también puede ser bastante extremo, como hemos visto en años anteriores, así que ese es otro factor a tener en cuenta durante el fin de semana de carreras. Como hemos visto durante toda la temporada, los márgenes entre los coches son muy estrechos, por lo que trabajaremos duro para asegurarnos de ejecutar el fin de semana lo mejor posible y aspirar a sumar más puntos”.

Mirá también Habló Pierre Gasly: la cena con Fangio, su mejor amigo en la Fórmula 1, el piloto cocinero…

Mirá también Franco Colapinto: de “completar un fin de semana sólido” a las dificultades a tener en cuenta en el Gran Premio de Canadá

Mirá también Cómo es la logística, transporte de elementos y estructura de Alpine en el GP de Canadá

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí