El Alpine llega con nuevo piso.
Pero hay más variantes en los autos, teniendo en cuenta que la jornada anterior se corrió en un callejero y ahora, en un circuito con curvas más rápidas y más velocidad para desarrollar.
Por eso los autos presentan adaptaciones específicas para que los autos vayan mejor en Barcelona, una pista que desde ya presenta una recta larga de movida con chances de adelantar en los primeros metros. Muy diferente a Mónaco, donde apenas se generó un sorpasso y los que iban en la punta pudieron manejar la velocidad ya que es casi imposible pasar autos a menos que se presenten errores.
Los cambios del Alpine de Mónaco a Barcelona
La escudería no hizo grandes modificaciones en los alerones, ya que venía cumpliendo con los estándares que desde Barcelona se iban a exigir. Sin embargo, presenta importantes cambios en el piso del auto.
Puntualmente se informó de un ajuste en las vallas internas (fence floor) y el cuerpo del suelo (body floor) para generar una mejora directa en la carga aerodinámica y en la estabilidad general del auto.
Alpine cambia el suelo del auto para Barcelona.
Además, se difundió, especialmente para Franco Colapinto, que le incluyeron un nuevo Motor de Combustión Interna (ICE) y un nuevo Sistema de Escape (EX), lo mismo que en Mónaco. Es el cuarto de cuatro ICE permitidos (contando dos que usó Jack Doohan) sin penalidades, o sea que si cuando use el próximo le aplicarán algún retraso en la grilla. En cuanto al EX, ya van cuatro también, pero de ocho habilitados.
Lógicamente, a medida de que vayan pasando los entrenamientos se irán haciendo los ajustes necesarios. Incluso, se espera que en ambos autos se desarrollen diferentes puestas a puntos y pruebas, como sucedió en el GP anterior.
Desde las 8.30 de este viernes comienza la hora de la verdad con el primer entrenamiento.
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