Como para mostrar que no hay que perder tiempo, el argentino fue uno de los primeros en entrar (el que hizo punta resultó Lance Stroll), con gomas medias, igual que el piloto de Aston Martin; el resto calzó duras, las cuales no se usarían en carrera.
Colapinto, detrás de Russell (Reutert).
Ya en cuatro vueltas, el argentino, de 15 que estaban girando, metió su primer tiempo rápido, con 1m16s600 a una velocidad máxima de 325 km/h, que le alcanzó para ocupar el momentáneo octavo lugar del ensayo. Su compañero, Pierre Gasly, arrancó con un 1m16s487 y luego bajó a 1m16s291. La referencia era Lando Norris, con 1m15s259; justamente, el piloto de McLaren clavó la pole del 2024 con 1m11s383.
En la 5a vuelta, Colapinto ya entró a boxes; Charles Leclerc lo hacía por segunda vez.
En este ensayo se presentó Ryo Hirakawa, quien en esta temporada supo ser reserva de Alpine pero ahora lo es de Haas. Como parte del programa de inclusión de novatos en ensayos, el japonés ya había sido parte de la primera práctica en el GP de Japón y ahora arrancó en Barcelona, donde debutó con un despiste, pero pudo volver al asfalto. El otro rookie en participar de este segmento fue el francés Victor Martins, para Williams.
Ryo Hirakawa runs wide into the gravel, but he gathers it up and continues onwards 🫡#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/GPIq28wFoS — Formula 1 (@F1) May 30, 2025
En la media hora de los 60 minutos que dura el entrenamiento, George Russell fue el primero en dejar atrás el minuto con 15 al clavar el cronómetro en 1m14s751, pero con gomas medias. Nico Hulkenberg, en su segundo giro con lisas, sorprendía y llevaba al Sauber al segundo registro: 1m14s865. El resto imitaba al alemán y calzaba las gomas rojas para ir más rápido, como Charles Leclerc, que mejoraba lo del británico con 1m14s238. Enseguida lo superó Max Verstappen, con 1m14s085. Hasta que volvió a volar Norris, con 1m13s718, el cual terminó siendo el mejor tiempo.
Gasly y Colapinto mantenían los suyos para ubicarse 15° y 16°, solo por delante de Olivier Bearman, Gabriel Bortoleto, Martins y Hirakawa. Todavía había que ver cómo rendía el Alpine con gomas blandas.
Gasly enseguida metió un buen registro de 1m14s746 para ser 9°, y si bien Colapinto mejoró el de él, no se destacó ya que quedó a 8 décimas de su compañero, con 1m15s530 para ser 15°.
A falta de 15 minutos, Fran debió volver a boxes porque había aparecido fuego en la parte de atrás del auto, que fue extinguida por un mecánico. Ese percance impidió que el argentino continuara participando de una práctica sin choques que lamentar en los autos pero con este inconveniente para el Alpine #43 que alcanzó a dar solo 19 vueltas (después de Verstappen, con 17, el que menos estuvo en pista) para quedar último en los tiempos. No es lo que fue a buscar, pero tiene tiempo todavía para encontrarlo.
Así fueron los tiempos de la FP1 en el GP de Barcelona
FP1 de Barcelona.
Mirá también Los cambios en el Alpine de Colapinto y Gasly para correr en Barcelona
Mirá también La apuesta fuerte de Flavio Briatore: “En 2026 no tenemos excusas”
Fuente: https://www.ole.com.ar/