Se trata de Javier Zanetti y Javier Pastore, ex jugadores con pasado en el Nerazzurri y el conjunto parisino respectivamente.
El Pupi llegó al equipo italiano en 1995 (momento en el que tenía 22 años) y se quedó hasta 2014, cuando se retiró con 41. Durante su estadía jugó 858 partidos, metió 21 goles y dio 35 asistencias. Además, conquistó la Serie A en cinco oportunidades y la Copa y Supercopa italiana. A su vez, en el marco internacional levantó la Champions, la Copa de la UEFA y el Mundial de Clubes, todas en una ocasión.
Pupi, ídolo en el Inter. AFP PHOTO DDP / SASCHA SCHUERMANN
Por su parte, el Flaco arribó al PSG a mediados de 2011 luego de su paso por el Palermo de Italia y permaneció en el club hasta junio de 2018. En el elenco de la capital disputó 269 encuentros, marcó 45 tantos y brindó 61 pases gol. Además, gritó campeón de la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Supercopa nacional en cinco oportunidades cada una. Como si fuera poco, también conquistó cuatro Copas de Francia.
Pastore con los colores del PSG. AFP PHOTO / GEOFFROY VAN DER HASSELT f
Cómo llega el Inter a la final
El Inter, que llegó a la final tras dejar en el camino al Barcelona en una serie para el infarto con un global de 7-6, tiene tres Champions en sus vitrinas. Su primera conquista fue en 1963/64, temporada en la que derrotó al Real Madrid. Luego, repitió la gesta al año siguiente ante Benfica.
No obstante, tuvieron que pasar más de cuatro décadas para la llegada de la tercera estrella. Fue en la temporada 2009/10, al vencer al Bayern Munich por 2-0 con un doblete de Diego Milito. Y ahora, con Lautaro, se vuelven a ilusionar.
El Nerazzurri, con el Toro como capitán, retorna a la final luego de dos temporadas de ausencia, ya que en la edición anterior quedó eliminado en octavos de final frente al Atlético de Madrid por penales. La última vez que disputó esta instancia fue en la edición 2022-23, cuando venció al Milán en semis y luego perdió el último duelo vs. Manchester City.
Los comandados por Simone Inzaghi se ilusionan con terminar el año calendario con una sonrisa porque finalizaron segundos en la Serie A con 81 puntos (por detrás del Napoli con 82) y perdieron en las semifinales de la Copa Italia contra el Milán, sumado a la derrota en la Supercopa ante el Rossoneri a comienzos de año.
El Toro, capitán y figura. REUTERS/Daniele Mascolo
El PSG quiere el triplete
París Saint Germain sueña alto y quiere el triplete en 2025. Ya salió campeón del torneo local con seis fechas de antelación y se coronó en la Copa de Francia al derrotar por 3-0 a Reims en el Stade de France el pasado sábado, con la presencia de Carlitos Bianchi.
En el torneo doméstico brilló de punta a punta. Jugó 34 partidos, ganó 26, empató seis, perdió dos, cosechó 84 puntos y le sacó 19 de ventaja al Olympique de Marsella, su máximo perseguidor.
En la Copa, por su lado, dejó en el camino al Lens en la primera ronda, al Espaly en segunda, al Le Mans en octavos y al Stade Briochin y al Union Sportive du Littoral de Dunkerque, en cuartos y semifinales respectivamente.
Ya en la Champions finalizó 15° en la fase de grupos, barrió al Brest en los Playoffs con un 10-0 en el global, eliminó al Liverpool en octavos, al Aston Villa del Dibu Martínez en cuartos y al Arsenal en semis.
El PSG con la Copa de Francia. (AP Photo/Aurelien Morissard)
Mirá también Elche, el club de Bragarnik, a un paso de volver a Primera
Mirá también Cristiano Ronaldo y una nueva chance por escritorio
Fuente: https://www.ole.com.ar/