Sin embargo, eso no quita que los fanáticos esperen que termine este curso de la mejor manera, un plan en el que no está incluida la derrota por 4-2 del último fin de semana a manos del ya descendido Hatayspor. Luego de este tropiezo, el europeo habló en conferencia de prensa y dejó una reflexión por demás contundente.
El duro mensaje de Mourinho
José Mourinho en cancha del Basaksehir. (FOTO: EFE).
Coincidiendo con los 21 años desde que el luso conquistó la UEFA Champions League con aquel histórico Porto, el deté fue consultado respecto a su ausencia en la competición más importante del continente en el término reciente. Su respuesta fue más que tajante: “He jugado más finales europeas en los últimos siete años que el fútbol turco en toda su historia. Han pasado 21 años desde que gané la Champions League con el FC Porto, pero he jugado dos finales en los últimos siete”.
En esa misma línea, apuntó que “el Fenerbahçe también compitió el verano pasado para participar en la Champions League. Lo intentamos, pero nos costó. Hubo jugadores que participaron en la Eurocopa y llegaron tarde a la selección. Como siempre, era demasiado pronto para los clubes turcos”. “Aun así, fuimos eliminados por el Lille en el último minuto, en el minuto 120, con un gol de penalti”, recordó.
“Si me preguntas ‘¿preferirías estar en la Champions League antes que en la Europa League o la Conference League?’, la respuesta es sí, así que lucharemos por clasificarnos para la Champions League este verano”, concluyó con el tema.
Su continuidad en el Fenerbahce
Mourinho en un duelo ante el Galatasaray. (FOTO: REUTERS).
Mourinho también hizo alusión a su presencia en la institución turca, en especial luego de que esta fuera puesta en tela de juicio. “Nunca le he contado a nadie sobre las reuniones que he tenido con el presidente y el resto de la junta directiva. Si me preguntan si voy a estar aquí la próxima temporada, les puedo mostrar la entrevista que nuestro presidente dio en televisión hace unas semanas: me pidió que me quedara”.
Cabe recordar que el portugués asumió en julio del año pasado y firmó un contrato que lo vincula hasta el 30 de junio del 2026, a las puertas de la próxima Copa del Mundo. En el proceso, no ha podido conquistar ningún título aún, pero si que ha estado presente en un torneo continental: la UEFA Europa League. Allí terminó vigésimo cuarto en la Fase de Liga, obteniendo el último cupo a la próxima instancia. En los Play-Offs eliminó al Anderlecht de Bélgica por un global de 5-2, pero su camino acabó en octavos: a pesar de remontar el 1-3 en casa con un triunfo por 2-0 en Escocia ante Rangers, en los penales la suerte le sonrió al local.
Mirá también Con Icardi en la tribuna, Galatasaray gritó campeón en Turquía con gol del arquero
Mirá también La curiosa respuesta de Mourinho a un periodista: “Elijo mi 11 titular tirando monedas”
Fuente: https://www.ole.com.ar/