Según confirmaron, instalarán el panel solar más grande del mundo en el Estadio Millerntor, la cancha donde ofician de locales. Las obras comenzarán en julio de este año y la idea, en principio, es que se termine antes de 2026.
La estructura se conformará por 1080 módulos con los colores del arcoíris y producirá 285.000 kilovatios hora de electricidad al año con la ayuda de LichtBlick, una compañía de energía renovable de Alemania.
Además, es importante mencionar que “el colorido sistema fotovoltaico no sólo genera electricidad limpia, sino que se convierte en un símbolo visible de una sociedad abierta y de energías renovables, sino que esto nos ahorra hasta 140 toneladas de CO2”, tal como indicó el club en su cuenta oficial de Instagram.
Así quedará el estadio del St. Pauli.
El mensaje del club tras la confirmación de las obras
“En el Día Alemán de la Diversidad, el FC St. Pauli y LichtBlick envían un fuerte mensaje a favor de la diversidad: durante las vacaciones de verano, se construirá en el tejado de la tribuna norte del estadio Millerntor el sistema solar más grande del mundo con los colores del arco iris”, anunció el St. Pauli en su página oficial.
“El FC St. Pauli agradece a su socio LichtBlick su apoyo en el proyecto y la colaboración duradera y de confianza. Es muy importante para la asociación poder contar con socios que apoyen nuestras posiciones e ideas con tanta decisión”, indicó Wilken Engelbracht, director comercial del club.
“Para nosotros, la diversidad, la protección del clima y la responsabilidad social están indisolublemente unidas. Junto con el FC St. Pauli, lo hacemos visible en Millerntor, con un sistema solar que es mucho más que una simple tecnología. Proyectos como este demuestran que la innovación no es solo una cuestión de eficiencia, sino también una forma de llegar a la gente e inspirarla a adoptar soluciones sostenibles”, señaló Marc Wallraff, director ejecutivo de LichtBlick.
El St. Pauli y su apoyo a la diversidad
“Actualmente estamos viendo en muchos países, incluida Alemania, que las personas queer están siendo presionadas, los desfiles del Orgullo están siendo atacados y las personas LGBTQ están siendo atacadas. No queremos aceptar esto, sino más bien apoyar clara e inequívocamente a la comunidad queer y marcar el Estadio Millerntor como un lugar seguro para todas las personas”, subrayó el club en un comunicado de prensa.
Luego, subrayó: “Queremos abrazar la diversidad, reconocer y valorar las diferencias, pero también ver los puntos en común para crear una sociedad más inclusiva y justa. En Millerntor, bajo el paraguas del FC St. Pauli, las personas de diferentes orientaciones sexuales o identidades de género deben sentirse como en casa y, sobre todo, seguras, ya sean miembros, fanáticos, colegas o invitados de Millerntor”.
Para cerrar, culminó: “El panel solar de arcoíris en el techo del Estadio Millerntor debería simbolizar nuestra comunidad inclusiva”.
St. Pauli y su vínculo con la diversidad.
Mirá también Video: una estrella de Only Fans fue expulsada de la tribuna del Chelsea
Mirá también Tenía pedido de captura desde agosto y cayó por ir a ver a San Martín de Tucumán
Fuente: https://www.ole.com.ar/