Una actriz de Harry Potter revela que “no le queda mucho tiempo de vida”: “Me resisto a dejar atrás la actuación”

0
19
Miriam Margolyes en ‘Harry Pottter y la cámara secreta’.

La influencia de los actores no siempre es equiparable al tamaño de sus papeles. Muchas veces, personajes secundarios acaban siendo casi más importantes que los protagonistas, sobre todo en aquellas películas que han conseguido generar una comunidad de fans cuyo amor por el universo creado hace que nada ni nadie sea prescindible.

Algo así ocurre con Miriam Margolyes, una actriz que quizá en España no nos suene tanto por el nombre, pero que, en su paso tanto por el cine como por el teatro y la televisión, ha tenido importantes papeles en varias películas de renombre, como en la saga de Harry Potter -donde interpreta a la profesora Sprout desde la segunda entrega- y en La edad de la inocencia, de Martin Scorsese, donde incluso fue galardonada con un BAFTA por su papel como señorita Mingott.

“No soy lo suficientemente fuerte”

A sus 84 años, Miriam Margolyes ha ofrecido una personal y dolorosa entrevista con el periódico The Times en la que, no obstante, reivindicó su amor por un trabajo al que se ha dedicado toda su vida: “Cuando sabes que no te queda mucho tiempo de vida, y probablemente yo muera dentro de los próximos cinco o seis años, si no antes, cuesta dejar atrás la actuación. Es una alegría enorme.” En esa misma conversación con el medio británico, Margolyes también expresó su deseo de interpretar roles que no la confinen a permanecer en una silla de ruedas, pero admitió que su estado físico tampoco le permitía moverse demasiado: “Simplemente, no soy lo suficientemente fuerte.”

Miriam Margolyes en ‘La edad de la inocencia’, papel por el que fue premiada con un premio BAFTA a la Mejor interpretación de reparto.

Desde 2023, Margolyes no ha participado en ninguna película, aunque ese mismo año se la pudo ver en un episodio de Doctor Who y en la película El final que quiero. Además de los títulos ya mencionados, se trata de una actriz conocida por haber aparecido en otras películas conocidas como Magnolia, de Paul Thomas Anderson, o Romeo + Julieta de William Shakespeare, una película de Baz Luhrmann, además de en James y el melocotón gigante, producida por Tim Burton. En el Reino Unido, además, es recordada por su papel en Blackadder, una popular serie de comedia emitida durante los años 80 que repasaba momentos claves de la historia del país.

“Tengo un corazón de vaca”

Pese a los éxitos, su carrera se ha visto frenada después de que Margolyes se haya enfrentado a diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo estenosis espinal -reducción del espacio en la columna vertebral provocado muchas veces por la artritis- y una cirugía cardíaca mayor en 2023. De hecho, la propia actriz confesaba durante su participación en el podcast Table Manners, un espacio de éxito conducido por Jessie y Lennie Ware, varios detalles sobre estas últimas intervenciones médicas: “Ahora tengo el corazón de una vaca”.

La página web de Harry Potter y la Cámara Secreta incluía un video introductorio

“Bueno, no todo el corazón”, se corregía. “Me reemplazaron la válvula aórtica por una válvula aórtica de vaca (cuya duración se estima en unos 10 años hasta que deja de funcionar). No sé cuán común es. Nunca había oído hablar de esa operación. Pero te salva de una cirugía a corazón abierto, que sería infinitamente más invasiva”. Este tipo de situaciones han hecho que Margolyes se haya dado cuenta de que el final de su vida está cada vez más cerca, un hecho que ha provocado algunas de sus actividades recientes, como la visita a su antigua escuela, el Oxford High School, donde presenció una actuación de los estudiantes y revivió los momentos más especiales de su vida estudiantil en la ciudad.

Fuente: https://www.infobae.com/deportes/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí