“Hay un firme interés en avanzar en la provincia de Buenos Aires juntos. Después veremos el instrumento, eso es secundario, pero vamos a avanzar para las elecciones de septiembre y las de octubre”, expresó el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, tras salir de la reunión.
Por parte de La Libertad Avanza participaron la presidenta del espacio, Karina Milei, el titular bonaerense de la fuerza, Sebastián Pareja, y el dirigente, Eduardo “Lule” Menem. En representación del PRO estuvieron Cristian Ritondo y el diputado nacional, Diego Santilli. En el encuentro se acordó no ir por separado en ninguno de los dos comicios y se hizo referencia a las tensiones recientes entre los dos espacios, que se intensificaron durante la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. En ese distrito, los dos partidos compitieron y el candidato libertario Manuel Adorni resultó electo.
Ritondo también afirmó que el oficialismo nacional “no pone condiciones” al PRO para avanzar en el acuerdo, y que “las únicas condiciones que hay son sacar al populismo y que los diputados que asuman tengan el compromiso de bancar” al Presidente. “Veremos qué esquema llevaremos en septiembre y en octubre, en provincia tenemos que actuar juntos en el Senado, en Diputados, estamos viendo todo”, agregó.
Mientras tanto, desde La Libertad Avanza, Sebastián Pareja declaró que “avanzamos en un acuerdo político”, que “lo vinimos trabajando desde hace mucho tiempo”. Y, finalmente, se encargó de aclarar que “no queremos extinguir al PRO” y que existe la posibilidad de “sumar a la UCR” al acuerdo.