La buena noticia que dejó el GP de Mónaco: Franco Colapinto igualó la mejor producción de Jack Doohan

0
40
Si bien la Fórmula 1 suele mostrarse como una competencia donde la velocidad cruda y el instinto sanguinario son lo primordial, Franco Colapinto encontró su ritmo en la precisión. Al momento de subirse a un auto que no solo es inestable, sino también insensible al acelerador, la prolijidad se convirtió en el mejor amigo del piloto. Consciente de las limitaciones de la maquinaria, el bonaerense respaldó con las palabras de Flavio Briatore al mantenerse alejado de los muros de Mónaco e igualar, después de tan solo dos carreras, la mejor marca de Jack Doohan en seis (13°).

Tras el Gran Premio de Imola, el asesor de Alpine bancó a Fran: “Si mirás el domingo, tenía tiempos similares a los de Gasly (NdeR: el volante principal del equipo). Es la primera vez que nuestros dos coches están tan cerca”. ¿Cómo respondió el de Pilar? Con un desempeño notable en el Principado y con los mecánicos trabajando con una sola máquina debido al punto oscuro de la jornada: el accidente de Pierre.

Flavio Briatore con Franco.

La escudería gala contrarrestó las falencias del A525 con una planificación precisa durante el evento principal, el cual no contó con sobrepasos (legales). La decisión de realizar las dos paradas temprano resultó en que Fran avanzara cinco posiciones en relación al lugar en el que largó (18°): terminó 13° y empató el puesto del australiano en China.

Aunque fue más la estrategia que la muñeca, el 13er lugar de Doohan también tuvo lo suyo…

De algún modo, este dato es una versión parcial de la verdad, ya que dicha marca no radica al 100% en la habilidad del argentino sino en la buena estrategia del equipo. Sin embargo, no deja de ser fáctico. Además, lo mismo podría decirse de la decimotercera posición de Doohan en la tercera fecha del campeonato. Aquella vez, el de Gold Coast alcanzó dicha ubicación a raíz de las descalificaciones de su coequper, Gasly, y los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Si no, habría finalizado 17°.

Habiendo cumplido el objetivo de cuidar el auto y mantenerlo íntegro en sus primeras dos carreras -la mancha fue la qualy en Imola-, Colapinto se dirige a España, escenario de su tercera prueba. Según anticipó Briatore, el A525 presentará mejores.

Jack Doohan levanta el pulgar para Olé en el paddock de Mónaco en su nuevo rol de reserva.

Mirá también La carrera de Franco Colapinto en Mónaco: prolijo y 10 en estrategia

Mirá también Flavio Briatore, entre los elogios a Colapinto y la calentura por el rendimiento de Alpine

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí