Luna María Robles, suboficial de la Policía de Santa Fe de 21 años, fue imputada por haber filtrado información sensible sobre el sistema de videovigilancia del Centro de Monitoreo del 911 a su pareja, Kevin Alfredo Ramos, quien permanece detenido en la cárcel de Piñero desde el 20 de septiembre de 2024. La mujer fue acusada por el fiscal Ramiro González Raggio de los delitos de violación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denuncia En simultáneo, se impuso una prisión preventiva en modalidad domiciliaria por 90 días.
El expediente se desprende de la causa por el ataque a tiros contra un colectivo de la línea 146 roja de Rosario Bus, ocurrido el 5 de septiembre de 2024 en la esquina de Grandoli y Spiro, en el barrio Tablada, zona sur de Rosario. De acuerdo con la investigación, el hecho fue una intimidación pública ordenada desde prisión por Carlos Jesús “Pelo Duro” Fernández, un recluso condenado por narcotráfico, balaceras y por integrar la banda de René “Brujo” Ungaro, actualmente alojado en el penal de Coronda.
Según fuentes del caso, Robles —quien se encontraba de licencia por maternidad y es madre de un bebé de cinco meses— habría enviado a su pareja información detallada sobre la ubicación y el funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad, entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre. Los datos fueron hallados en el celular Motorola E22 secuestrado a Ramos. “En diversas oportunidades, proporcionó información relativa a la existencia y ubicación geográfica de diversas cámaras o puntos de monitoreo de Rosario a los que tenía acceso por la función pública que prestaba”, señaló el fiscal González Raggio en audiencia.
El ataque al colectivo dejó al vehículo con cinco orificios de bala y fue ejecutado, según la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación, por un adolescente de 16 años apodado “Soretito”, que habría recibido 50 mil pesos a cambio de disparar. Siempre según la acusación, el joven fue provisto del arma por su primo, Kevin Ramos, quien además le habría indicado que filmara el hecho para enviar el video como prueba del trabajo cumplido y así cobrar el dinero pactado.
Detenciones por el ataque al colectivo
Por esta misma causa, también fueron imputados Damaris Betania “Pochi” Fernández y Brandon Moreyra, ambos señalados como partícipes necesarios.
La aprehensión de Robles se produjo el lunes por la tarde, mientras visitaba a Ramos en el penal de Piñero. El arresto fue llevado a cabo por la División de Asuntos Internos, tras el pedido del fiscal.
El juez Aldo Bilbao Benítez, a cargo de la audiencia, aceptó las imputaciones formuladas y dictó prisión preventiva por 90 días. Debido a que Robles tiene a cargo a un hijo menor, la medida se cumplirá bajo la modalidad de arresto domiciliario. La causa sigue bajo investigación.
Cayó la ex pareja del capo narco “Morocho” Mansilla por regentear la venta de drogas
El vehículo incautado por las autoridades
Jésica “Fea” González, ex pareja del recluso Claudio Javier “Morocho” Mansilla –condenado por homicidios, por narcotráfico y por protagonizar una fuga de la cárcel de Piñero–, fue detenida el sábado en una serie de allanamientos por una investigación de narcomenudeo que impulsa el fiscal provincial Lisandro Artacho.
La mujer está sospechada de regentear la venta de droga minorista en una parte de la zona oeste de Rosario. La presunta organización también está integrada, de acuerdo a la causa, por un hijo biológico del preso, que es un adolescente de 16 años que se encuentra detenido desde marzo pasado por estar sindicado de haber matado a un primo del jefe de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero.
Los trece procedimientos fueron llevados a cabo por distintos escuadrones de Gendarmería Nacional en Rosario y en localidades vecinas del departamento San Lorenzo, donde hubo un total de seis aprehendidos. Se secuestraron once celulares, un Peugeot 208, 3.051.000 pesos, una escopeta calibre 16 y un pistolón calibre 24.
González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal, pero los gendarmes lograron ubicar e incautar el aparato.
“Fea” tiene múltiples causas penales en su contra. Entre ellas, una condena por tentativa de homicidio, otra por integrar la banda del preso René “Brujo” Ungaro y por participar en una balacera ocurrida frente a la cárcel de Piñero, y un legajo por narcotráfico.
Fuente: https://www.infobae.com/america/