No es un secreto para nadie que Rafa Nadal es uno de los tenistas más exitosos de la historia. Su gran golpeo, su físico privilegiado y su resiliencia han sido los factores que le han diferenciado del resto de deportistas.
Todo esto se plasma en su palmarés, ganando 22 Grand Slams a lo largo de su carrera. Es el segundo tenista con más grandes títulos de la historia y, sin duda, una de las mayores leyendas del tenis y del deporte español.
En el día de ayer el torneo francés Roland Garros homenajeó a Nadal, haciendo una ceremonia a la altura del legado del mallorquín. Desde el año 2005 hasta el 2022, Nadal levantó 14 veces este trofeo, siendo el que más veces lo ha conseguido.
Un homenaje con un invitado especial
El evento estuvo lleno de momentos emotivos, sin embargo, hubo un invitado que acaparó muchas miradas. Se trata del hijo del deportista, que también se llama Rafael Nadal. El pequeño ha conocido a algunos de los rivales históricos de su padre.
“Saluda a Andy, Novak y Roger”, comentaba Rafa a su hijo entre carcajadas. Acto seguido el pequeño, que no llega a los tres años de edad, choca la mano a los tenistas con gran ímpetu, lo que desata las risas entre los integrantes del Big 4 de este deporte. La entrañable estampa acumula millones de reproducciones en las redes sociales.
Con un palmarés único que lo convierte en uno de los mejores jugadores de la historia, Rafa Nadal se retira del tenis profesional.
El primero de ellos al que choca es el tenista escocés Andy Murray. Pese a que haya conseguido 3 Grand Slams, el británica ha sido una de las figuras más destacadas de este siglo. En el año 2016 consiguió ser el número uno del ranking ATP, liderando la lista durante 41 semanas. Esta hazaña es única teniendo en cuenta que compartió pista con los tres mejores tenistas de la historia.
Al segundo que saluda es Novak Djokovic, el único de los cuatro que todavía sigue en activo. El serbio es el tenista que más Grand Slams tiene, con un total de 24 títulos. Djokovic es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, existiendo numerosos argumentos para sustentar esta afirmación.
Pese a que vaya a cumplir a 39 años en mayo, el tenista tiene pensado alargar su carrera hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028, por lo que el serbio podría aumentar la diferencia de Grand Slams con respecto al mallorquín
El tercero y último es Roger Federer, considerado como el tenista con más calidad de la historia. El suizo ha ganado un total de 20 Grand Slams, siendo el tercer tenista más laureado. Su competición predilecta era Wimbeldon, el único gran torneo que se juega en hierba, que ganó un total de 8 veces.
El hijo de Rafa Nadal, que en octubre cumple los tres años, ha hecho realidad el sueño de miles de personas sin ser consciente de ello. Quizás este punto es uno de los que han provocado que la escena se vuelva sumamente viral.
El tierno encuentro del hijo de Nadal con los íconos del tenis ha conmovido al mundo, encapsulando la grandeza de una era. Este momento subraya el legado que han marcado estas leyendas en el mundo del tenis.