El gobernador Sáenz anunció a los gremios que retirará el proyecto de ley del IPS

0
30
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los secretarios generales de gremios y sindicatos a los que les anunció que retirará de la Legislatura el proyecto de ley de reforma del Instituto Provincial de la Salud (IPS).

Les aseguró que “Nunca estuvo en el espíritu del proyecto ni de este Gobernador perjudicar a nuestros jubilados” y pidió que les transmitan a los afiliados tranquilidad. porque la intención del Gobierno de la Provincia es fortalecer y proteger el IPS: “Hay que defender nuestra obra social”.

No obstante, dijo que instruyó a sus equipos de trabajo e interventor del IPS a que se reúnan con las comisiones de salud de ambas cámaras legislativas para avanzar en una ley superadora que optimice el funcionamiento del organismo.

Asimismo, se refirió a que “algunos dirigentes políticos, los de siempre” usaron este tema para crear zozobra y por eso “para que no quede ninguna duda, decidí retirar el proyecto”.

Reiteró con relación al déficit del IPS: “Tenemos que trabajar en conjunto para sacar a nuestro IPS de este difícil momento, que tiene diferentes aristas”. Una de ellas es la última devaluación que provocó aumentos en los medicamentos de entre el 500 y 600%, la sobrefacturación de algunas clínicas y las bajas cuotas.

Pero además de eso, el Gobernador ejemplificó con casos en que clínicas facturan más tiempo de los que realmente estuvo internado un paciente o por una multiplicidad de estudios, a veces innecesarios. “Es necesario auditar y no se enojen cuando lo hagamos porque estamos defendiendo a nuestros afiliados y a sus derechos de ser atendidos dignamente”, argumentó.

Por otro lado, también expuso sobre los aportes de afiliados: “Mientras en el sector privado un grupo familiar paga por la cobertura médica entre 600 y 900 mil pesos, en el IPS muchos que tienen sueldos altos, pagan entre 20 y 30 mil pesos”.

“Es imposible seguir adelante de esta manera”, indicó y por ello también expresó la firme decisión de corregir las irregularidades. “Vamos a trabajar juntos para que nuestra obra social vuelva a ser orgullo de los salteños”.

Acompañaron al Gobernador en la reunión el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Sergio Camacho y sus pares de Salud Federico Mangione y Ricardo Villada, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo quien evaluó el encuentro como “muy importante porque les transmitimos a todos los representantes de los trabajadores del Estado nuestra firme convicción que el Instituto Provincial de la Salud, va a seguir atendiendo a quienes han trabajado en el Estado y luego acceden a los beneficios de la jubilación”.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí