MLB: ¿Quién es este jugador que perdió todo y terminó en la quiebra tras ser una estrella?
La referencia es para Liván Hernández, un beisbolista nacido en Cuba que jugó un total de 17 temporadas en la MLB a partir de su debut en 1995 y que pasó por equipos como Miami Marlins, New York Mets, Colorado Rockies y San Francisco Giants, entre otros.
Liván Hernández se destacó desde sus inicios en 1997, pero tras su retiro se declaró en quiebra por sus malos manejos financieros. Foto: Instagram @livanh61
Aunque en la actualidad hay muchas figuras de las Grandes Ligas que entienden y juegan este deporte a un nivel altísimo, lo hecho por este pelotero en su época fue asombroso. Tal es así que logró acumular 53 millones de dólares, cifra que terminaría perdiendo más adelante por sus malas decisiones financieras.
Una vez consumado su retiro, Liván Hernández inició un camino lleno de despilfarros, que si bien no fueron nunca aclarados, desde el portal Sport Illustrated aseguran que su situación empeoró mucho con el correr del tiempo hasta deberle dinero al fisco y a diferentes bancos.
Este talentoso lanzador se declaró en bancarrota en 2017, es decir, unos 5 años después de su último juego como beisbolista profesional. De hecho, en 2018 manifestó ante la justicia de Estados Unidos que tiene una deuda de 1 millón de dólares y bienes por menos de 50 mil dólares para argumentar su quiebra.
MLB: los números de Liván Hernández y un asombrosos récord
A pesar de esta compleja situación financiera que lo arruinó, Liván Hernández fue un verdadero ícono de la MLB. Pero más allá de sus estadísticas asombrosas, cuenta con un récord histórico que resuena hasta el día de hoy.
Esto se dio en un juego de postemporada de 1997, más precisamente en el quinto juego de la Serie Divisional ante Atlanta Braves, el entonces pitcher de los Florida Marlins registró 15 ponches, convirtiéndose en el jugador más joven de todos los tiempos en lograr algo así.
Mirá también Mientras el jersey de Juan Soto cuesta menos de 200 dólares, esta gorra de Giancarlo Stanton con New York Yankees vale como un coche de lujo
Fuente: https://www.ole.com.ar/