El zurdo se subió al montículo del Comerica Park y lanzó completo en la blanqueada 5-0 ante Cleveland Guardians, permitiendo dos imparables solamente y ponchando a 13 contrarios, con el uso de apenas 94 lanzamientos.
Con dichos números, consiguió lo que se denomina en el béisbol como la marca Maddux (en honor al ex lanzador Greg, apodado El Profesor), y que consiste en blanquear a un equipo con menos de 100 pitcheos.
Tarik Skubal tosses a Maddux in his first career complete game.
BEST PITCHER ON THE PLANET ‼️ pic.twitter.com/K039Lmc1U1 — Detroit Tigers (@tigers) May 25, 2025
En los primeros cuatro innings solo usó 37 envíos. De hecho, los primeros 15 bateadores que se le plantaron en el Home, fueron enviados de vuelta al dugout de forma consecutiva.
Por si fuera poco, la última víctima de la faena fue Gabriel Arias quien fue retirado por la vía del ponche con una bola a 102.6 millas por hora, siendo el más rápido ejecutado por un abridor, en un noveno inning, refiere MLB en su portal web.
Tarik Skubal just threw as good of a game as you’re ever going to see. His start against Cleveland:
9 IP, 2 H, 0 R, 0 BB, 13 K
94 pitches, 72 strikes
Final pitch: 102.6 mph, the hardest of his career
26 swings and misses
First CG of his career
pic.twitter.com/SzSVHd5fV5 — Jeff Passan (@JeffPassan) May 25, 2025
Esta es la segunda Maddux con sello Detroit en campaña seguida, después de que Keider Montero blanqueó a Colorado Rockies en septiembre pasado, con solo 96 lanzamientos.
Mirá también Mexicano Marcelo Mayer conectó hit y doble en su segundo encuentro en Grandes Ligas con Boston Red Sox
Mirá también Se gastó los 53 millones que ganó y nadie encuentra una explicación: la estrella de la MLB que perdió todo y terminó en la quiebra
Fuente: https://www.ole.com.ar/