Fiel a su estilo, Mirtha no tardó en lanzar sobre la mesa un tema filoso y sensible: quería saber cómo veía la actualidad de la Argentina. Y Darín arrancó su respuesta con una ironía hacia la realidad que se vive con Milei al frente del país: “Fantástico, fantástico. La veo muy bien. Ahora que están sacando los dólares de los colchones…”, contó con una sonrisa.
En ese momento, la Chiqui le preguntó si hablaba en serio, a lo que Ricardo, con un tono más directo, apuntó contra las últimas medidas económicas que se anunciaron y cómo todo esto impacta sobre la gente. “El tema son los colchones. Muchos colchones están un poco apolillados”, bromeó.
Mirá También Ricardo Darín contó a qué estrella de Hollywood le pidió una foto y le cortó el rostro
Ya un poco más serio, se mostró un tanto desconcertado por el momento que se vive hoy dentro del país. “La verdad es que no entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿A quién? ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé, una docena de empanadas vale $48 mil”, dijo sorprendido y hasta horrorizado.
LA PREOCUPACIÓN DE RICARDO DARÍN POR EL MOMENTO QUE VIVE LA ARGENTINA
Mirtha apoyó las palabras de su invitado, pero Darín siguió volcando su preocupación ya más lejos de sus primeros comentarios sarcásticos. “No entiendo muy bien. Hay algo que no me termina de cerrar. No comprendo de lo que están hablando. Hay mucha gente que la está pasando muy mal. Muy mal”, dijo muy afectado.
Rápida de reflejos, la Chiqui le preguntó al actor a quién voto en las últimas elecciones. Sin embargo, Darín la frenó con elegancia: “No me interesa en lo más mínimo decirte eso”, dijo, y mientras la conductora se reía por su “indiscreción”, él remató: “Sí, bastante. Pero siempre fuiste indiscreta, no vas a cambiar ahora”. Así, devolvió la chicana con complicidad.
Luego el protagonista de El Eternauta reflexionó sobre cómo se ve a la Argentina desde afuera: “Nos preguntan cómo es: ‘¿Qué quiere decir esto? ¿Qué es esta época?’. Y te colocan en una situación de cierta incomodidad porque no sabés muy bien qué decir. Por un lado querés tirar buena onda, porque tampoco se trata de ser destructivo. Pero en las ruedas de prensa siempre se terminan metiendo con política o con la situación del país”.
Y luego amplió el enfoque. “Es raro lo que está pasando. Hay una tendencia nueva muy marcada. Eso está fuera de discusión”, sentenció Ricardo. Otra de las figuras que se sumó a estos comentarios del artista sobre Milei fue Carla Peterson, que también atacó los “modos violentos” de algunos discursos políticos.
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/