Acciones preventivas en contra del delito realizaron personal municipal y policial en la zona del cerro San Bernardo.
Estas acciones derivan de las distintas denuncias acerca del asentamiento de personas en los lugares públicos de la ciudad; muchas de estas personas son gente en situación de calle, con problemas de adicciones y que se encuentran lejos de la asistencia o ayuda estatal.
La situación se repite en distintos barrios donde los descampados o las arboledas están siendo colonizados por gente que se encuentra en grave situación social.
Fuentes oficiales informaron que la División Policía Rural y Ambiental y la Secretaría de Ambiente municipal hicieron un relevamiento en la zona y detectaron a personas en situación de calle.
Realizaron tareas de limpieza del espacio verde a fin de garantizar una circulación adecuada de las personas que visitan ese grandioso espacio verde que tiene la ciudad.
La División Policía Rural y Ambiental y la Secretaría de Ambiente del Municipio realizaron este trabajo preventivo en inmediaciones al cerro San Bernardo a fin de garantizar la adecuada circulación de las personas y reforzar la seguridad ciudadana en una zona concurrida.
Hicieron tareas de relevamiento y limpieza en avenida Ejército de Los Andes y la senda peatonal aledaña, detrás del hospital San Bernardo. Se despejó el espacio verde de estructuras, residuos y objetos que obstruían la adecuada circulación de los vecinos.
En ese marco, se detectaron a personas en situación de calle que fueron identificadas. Se secuestraron elementos punzo cortantes.
La actividad permitió avanzar en la recuperación y preservación de espacios públicos y verdes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos.