Los asistentes pudieron disfrutar de una amplia y variada programación. Grupos musicales conformados por jóvenes talentos brindaron presentaciones en vivo, llenando el ambiente de ritmo y entusiasmo. Las danzas folclóricas también tuvieron su espacio, exhibiendo la pasión de los estudiantes por los ritmos patrios.
Uno de los mayores atractivos de la noche fue la gran variedad de stands interactivos, donde los chicos pudieron jugar y participar activamente. Propuestas como “Pinta caritas”, “Glitter” y “Adivina quién soy” causaron furor. La adrenalina se hizo presente en el “Escape room”, mientras que la puntería fue clave en “Embocar el globo” o “Voltear los tarros” y la paciencia en “A pescar”.
No faltaron los tradicionales números con regalos sorpresa o “cédulas” que generaron expectativa entre los presentes. Además, los jóvenes emprendedores ofrecieron la venta de stickers del Sagrado Corazón, sumando una opción de recuerdo de la jornada.
La gente pudo disfrutar, además, de una variada propuesta gastronómica. Vale la pena poner de relieve una destacada organización, de parte de los docentes, alumnos y colaboradores.
La solidaridad también fue protagonista, ya que la comunidad colaboró activamente con el grupo encargado de un stand destinado a recaudar fondos para una peregrinación a Roma. Asimismo, lo recaudado por entradas será destinado a cubrir los gastos del viaje a la FUPECJ 2025 en Rancagua (Chile), un valioso apoyo para los estudiantes.
En definitiva, la Gran Peña Patriótica del Colegio de Jesús fue mucho más que un evento de celebración; se consolidó como una noche de encuentro, unión y alegría para toda la comunidad educativa y las familias, reafirmando los valores patrios en un ambiente de sana convivencia.