El interventor del mercado, Emilio Gutiérrez, pidió a los concejales de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones una norma para desvincular a la Fundación San Miguel.
Gutiérrez brindó un informe sobre la situación actual del mercado y las acciones que se realizan para la recuperación del mercado de los daños severos en la estructura por el incendio.
Gutiérrez dijo que no había documentación respaldatoria y las condiciones de funcionamiento eran mínimas, que solo un 25% de los puestos contaba con energía eléctrica y se sostenía con luces de emergencia.
Acotó que se garantizaron condiciones mínimas de seguridad, se procedió a retirar estructuras peligrosas y se restituyó el suministro eléctrico con instalación de cableado, llaves térmicas, matafuegos y otros elementos de prevención.
Explicó que la intervención basa su tarea en la recuperación administrativa y contable; el cuidado de los trabajadores y puesteros y el sostenimiento de la actividad comercial. Agregó que no se recibió un registro de la gestión anterior y que se remitió carta documento y muchas gestiones para que la Fundación San Miguel enviara parte de la información disponible, lo que ocurrió recién en el mes de febrero.
Puntualizó que no existe vinculación con la Fundación San Miguel y consideró fundamental avanzar en un nuevo marco normativo para terminar de desvincularla del mercado. “Sería muy importante que, dentro de este proceso, se sancione un Proyecto que desvincule totalmente a la fundación”, afirmó.