¿Quién es el fisicoculturista y de qué se trata esta rara enfermedad que sufre?
El nombre de este atleta es Franklin Aribeana, un fisicoculturista nacido en Houston que padece una suerte de hidrofobia que le genera problemas cardíacos. En una entrevista brindada a ABC News, él mismo comentó: “Tomé un sorbo de agua fría y, de repente, sentí palpitaciones en el pecho. Me quitaron la camisa y se podía ver cómo el corazón me latía con fuerza, y luego me desmayé”.
Franklin Aribeana puede continuar con su vida pese a su enfermedad, aunque debe seguir ciertos cuidados. Foto: Instagram @ifbbpro_frank
Aribeana participa de la Federación Internacional de Fitness y Culturismo, y cuando tenía 18 años comenzó a sentir los primeros síntomas de su afección durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio. “Es un día que nunca olvidaré. Sentí un golpe notable”, recordó.
Pasaron 15 años y más de 20 consultas médicas hasta que Franklin descubrió finalmente que al tomar agua muy fría o casi helada sufría esas consecuencias, principalmente un aumento considerable de su ritmo cardíaco.
Según los estudios realizados por especialistas, las pruebas genéticas revelaron que el fisicoculturista sufre una aberración que le provocó fibrilación auricular, es decir, una alteración en las señales eléctricas que genera latidos desincronizado.
¿Por qué se le generó esta enfermedad a Franklin Aribeana esta enfermedad?
Según explica el portal Daily Mail, el equipo médico consideró que la arritmia de Franklin Aribeana se generó a partir del contacto entre el agua fría y el nervio vago, el cual forma parte del sistema nervioso que regula la frecuencia de los latidos del corazón.
Interés general – El pesista Franklin Aribeana El video a entrenando en el gimnasio. Video: Instagram @ifbbpro_frank
Asimismo, eso se desencadenó por una reacción del “reflejo de inmersión”, en el que la exposición al agua fría da como resultado una disminución de la frecuencia cardíaca para conservar energía y oxígeno.
El caso de este atleta es particular, porque presenta una condición preexistente que favoreció este “comportamiento” poco habitual del órgano, generándole presión baja y desmayos.
Mirá también Giro radical en la vida de Robinho: de ser uno de los mejores del mundo a estar viviendo de esta insólita manera en la cárcel
Fuente: https://www.ole.com.ar/