Pullaro se pone al frente de la campaña de la candidata de Javkin y polariza con el peronismo

0
99
Carolina Labayru es la secretaria de Gestión de Pablo Javkin y encabeza la lista de concejales que se medirá en las elecciones generales el 29 de junio. En las PASO no le fue bien y quedó abajo del peronista Juan Monteverde y del libertario Juan Pedro Aleart.

Ahora, la coalición oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe busca revertir el mal desempeño y el gobernador Maximiliano Pullaro se puso la campaña al hombro: “Sepan que mi candidata es esta mujer valiente, Carolina Labayru”, dijo en su discurso.

[La lista de Javkin al Concejo quedó tercera y apuestan a que se desinfle Aleart para las generales]

La lista oficialista se completa con el hermano del gobernador Damián Pullaro en el segundo lugar y el ex periodista que responde a los evangélicos, Pablo Gavira, que se coló tercero en la interna y desplazó a la candidata del PRO, Anita Martínez, a un lejano cuarto lugar con riesgo de quedar afuera.

Este jueves, Pullaro, Javkin y Labayru encabezaron el acto de inicio de campaña para inyectar entusiasmo en la alianza que la integra el radicalismo, Creo, el socialismo y el PRO, entre otros.

En el Palacio Municipal calculan que el candidato de La Libertad Avanza tiene chances de quedar primero y apuntan todos los cañones a polarizar con el peronismo. En las últimas horas, Labayru intensificó la estrategia para pegar a Juan Monteverde con el kirchnerismo.

Es que Monteverde cosechó casi 84 mil votos como candidato y entre todos las listas peronistas sumaron 110 mil votos mientras que Labayru sacó menos de la mitad y apuesta a que la campaña junto al gobernador Pullaro revierta esos resultados y logre ubicar a la lista de Unidos por encima del peronismo.

[Monteverde se consolida en el peronismo para pelear la intendencia de Rosario]

De hecho, en el acto de lanzamiento de campaña en los salones Metropolitano casi ni se hizo alusión a la lista de La Libertad Avanza que encabeza Juan Pedro Aleart. En el peronismo agitan la idea de un acuerdo subterráneo con el oficialismo.

Como sea, el gobernador viene de presentar junto a Pablo Javkin un ambicioso plan de obras públicas en el marco del tricentenario de la ciudad de alto valor patrimonial mientras que el municipio aceleró un operativo para mejorar las veredas de la ciudad que estaban detonadas.

Ahora, Carolina Labayru destacó la inversión en obras y prometió impulsar la legalización de Uber, en guerra con los taxistas, la creación de un hospital para mascotas y la eliminación del MetroBus Norte, el carril exclusivo para los colectivos que inauguró Macri junto a Guillermo Dietrich con bombos y platillos pero le generó un dolor de cabeza a los comerciantes de Avenida Alberdi.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí