Se vivió una fecha final del campeonato italiano al rojo vivo. Los napolitanos marchaban punteros, con una unidad de diferencia por sobre su escolta, el Inter. Con la victoria, el elenco dirigido por Antonio Conte se consagraría campeón, pero los de Milán tenían que ganar confiando en que Cagliari podría dar una mano y volver a festejar un título de liga.
La jornada comenzó cuesta arriba para los de Milán, que, a pesar de haber tenido una llegada clara en los pies de Matteo Darmian, estaban incómodos. Es que Como presionaba alto la salida y no dejaba progresar al equipo negriazul, que empezaba a impacientarse. Sin ser profundo, Como era más y jugaba en campo rival.
Pero en el mejor momento del equipo de Fábregas, Inter consiguió un tiro de esquina vital. Ejecución cinco estrellas de Hakan Calhanoglu, como de costumbre, que encontró en el punto de penal la cabeza de Stefan de Vrij. El zaguero holandés ensayó un cabezazo de pique al piso que agarró a contra pie al arquero y se metió contra el palo, que significó el 1-0 en favor de la visita, en 20’ de juego.
Stefan de Vrij puso el 1-0 para el Inter.(AP Photo/Luca Bruno)
Tras el gol le tocó trabajar a los arqueros. Yann Sommer entró en acción para mantener en cero el arco del Inter, mientras que Pepe Reina hizo lo propio en la valla local.
Pero fue en el cierre de la primera mitad que el histórico arquero del Como, en el día de su retiro, que cruzó a Taremi fuera del área cuando se iba de cara al gol y se ganó la tarjeta roja, para dejar así a su equipo con uno menos. Nobleza obliga, el español de 42 años se fue aplaudido por todos, incluido rivales.
Pepe Reina – La insólita expulsión de Pepe Reina en su último partido El español del Como se despide del fútbol con una roja directa. (Video: @SC_ESPN).
Todo marchaba bien para el Nerazurro en Como, pero llegaban malas noticias desde Nápoles. En 42 minutos de juego, Scott Mc Tominay convertía un golazo de tijera para que el equipo del sur pasara adelante en el resultado y volviera a tomar la cima del campeonato.
En el inicio del complemento, Inter consiguió ampliar la ventaja en los pies de un argentino. Tras una gran jugada colectiva, Joaquín Correa se metió al área, enganchó bárbaro y definió abriendo el pie para estirar la ventaja a 2-0 en 50 minutos. Inter hacía lo que tenía que hacer: ganaba y esperaba a que el Cagliari le de una mano.
El festejo de Joaquín Correa tras el 2-0. (AP Photo/Luca Bruno)
Pero apenas instantes después del tanto nerazurro, volvió a llegar la notificación desde Nápoles. Romelu Lukaku improvisó una embestida a pura potencia con la que terminó definiendo adentro del área para poner también el 2-0 de Napoli, desatando así el grito de gol en el Diego Armando Maradona y la sensación de que el desenlace estaba perfilado.
El grito de gol de Romelu Lukaku en Napoli. (AP Photo/Gregorio Borgia)
El 2-0 en ambas canchas significó el final del campeonato. Tanto Inter como Napoli quitaron el pie del acelerador, mientras que sus rivales, a quienes el resultado no les afectaba de ninguna manera, tampoco estuvieron cerca de cambiar la historia. Fue final en el norte y en el sur, ambos encuentros con diferencia de dos para los candidatos.
Inter hizo lo que tenía que hacer, pero no alcanzó. Napoli festejó en un Diego Armando Maradona colmado, que, desde que lleva ese nombre, ya tuvo dos veces campeón al conjunto napolitano. Por su parte, Inter, que deberá conformarse con el segundo puesto, todavía tiene por delante el desafío mayor: la final de la Champions League contra el PSG.
El festejo de los hinchas del Napoli. (REUTERS/Yara Nardi)
Los goles del Inter ante el Como
Inter de Milan – Gol de Stefan de Vrij para el 1-0 ante Como de visitante @SC_ESPN
Inter de Milan – Correa marcó el 2-0 del Inter ante el Como (Video: @SC_ESPN)
Los goles que le dieron el título al Napoli
Napoli – El golazo de Mc Tominay para el 1-0 del Napoli (Video: @SC_ESPN)
Romelu Lukaku – Lukaku anotó el 2-0 de Napoli ante Cagliari (Video: @SC_ESPN)
Fuente: https://www.ole.com.ar/