Fin de un engaño por las redes: hallaron a Priscila en Aguaray

0
46
En la tarde de ayer personal policial, tras un intensa y eficaz investigación, logró dar con el paradero de Priscila Quesada, de 20 años, la joven que se convirtió en noticia nacional al urdir un show a través de las redes sociales que dejó paralizada a la opinión pública, al trascender a través de la web, una cinematográfica historia.

En la tarde de ayer personal policial, tras un intensa y eficaz investigación, logró dar con el paradero de Priscila Quesada, de 20 años, la joven que se convirtió en noticia nacional al urdir un show a través de las redes sociales que dejó paralizada a la opinión pública, al trascender a través de la web, una cinematográfica historia.

Esa saga, que duró en esferas intrafamiliares unos tres días, se disparó cuando Priscila desde la clandestinidad comenzó a enviar mensajes acerca del nacimiento de sus bebas mellizas y de un viaje, primero a Salta Capital y luego a Buenos Aires.

En todo momento la joven de Pichanal se presentó como una joven embarazada de mellizas cercana su gestación para dar a luz, supuestamente por cesárea.

La joven desapareció el día 16 de mayo, cuando no quiso que su pareja, que había regresado de Mendoza para el supuesto parto, la acompañara al hospital San Vicente de Paúl de Orán.

Tras su desaparición se activaron los protocolos de búsqueda y el Ministerio Público Fiscal ordenó una exhaustiva investigación de las cámaras de seguridad del hospital, de la terminal y de las antenas por las que se comunicaba y enviaba mensaje la joven a su familia, sobre todo a su hermano menor de edad.

Su puesta en escena, que incluía una enfermedad terminal en su cerebro, se sustentaba en imágenes recreadas a través de inteligencia artificial, dando un manto de credibilidad y de misterio a su desaparición.

Sin embargo las pesquisas comenzaron a cerca la historia del doble embarazo. Desde los hospitales públicos negaron toda vinculación con la joven como paciente embarazada, y menos con un turno programado de cesárea.

Sin embargo las declaraciones de su hermano y la de amistades, quienes habían participado incluso de un “baby shower” ayudaron a que la historia tuviera sus asideros de veracidad.

La mujer y la persona que estaba a su lado, un hombre mayor, contribuyeron al engaño a tal grado que se activaron incluso búsquedas a nivel nacional, incluso su caso tomó notoriedad en los principales medios del país.

Seis días después de su desaparición y tres desde la denuncia radicada por sus familiares, la fiscal Penal de Orán y su equipo de investigación puso blanco sobre negro y finalmente pudieron dar con la ubicación de la mujer.

La fiscal penal de Orán, Mariana Torres, en horas de la tarde de ayer, informó oficialmente que se logró ubicar el paradero de la joven mujer reportada como desaparecida el pasado 16 de mayo.

El parte oficial asegura que se trata de Priscila Quesada, quien fue ubicada en una vivienda de la localidad de Aguaray, tras investigar sus movimientos con la utilización de tecnología y la ayuda de los medios y ciudadanos.

La joven, al momento de su ubicación, se hallaba en compañía de un hombre.

La fiscal Penal de Orán informó además que luego de constatarse su estado de salud, se descartó que se encuentre cursando un embarazo y aseguró que será revinculada con su grupo familiar.

La fiscal agradeció la colaboración de la comunidad y de los medios de comunicación.

Cruce de llamadas con tecnología

Fuentes ligadas al caso confiaron anoche a El Tribuno que las Brigadas de Orán y de Tartagal cruzaron datos y obtuvieron la geolocalización de las llamadas en las líneas que habían sido incorporadas a la investigación.

Con estos datos se pudo dar con el lugar exacto de donde partían las llamadas y mensajes de los teléfonos de la supuesta enfermera y otras líneas que seguían las pesquisas y que al parecer habían sido habilitadas por la propia Priscila Quesada.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí