Incluso, el representante se encargó de recordar que hace un año atrás extendió su contrato con Boca. “El club hizo un esfuerzo enorme para renovar el contrato de Luis, él quiere quedarse en el equipo, seguir ganando cosas y reconocer ese esfuerzo que hicieron“, le reconoció a Planeta Boca.
En ese momento, el lateral extendió su vínculo con Boca hasta diciembre del 2026. Pero ante la situación de incertidumbre que está viviendo el peruano en este último tiempo, en el que llegó a perder la titularidad, Newell´s se interesó en volver a contar con él. Ya había jugado en la Lepra en 2016 y al parecer lo quieren de regreso.
Advíncula jugó en 2016 en la Lepra.
Mientras se resuelve su futuro, el peruano continua recuperándose de su “esguince ligamento lateral interno rodilla derecha” que le imposibilitó estar en los playoffs. Eso sí, para el Mundial de Clubes ya estará a disposición. Y además, está reservado por su selección para la doble fecha de Eliminatorias de junio, por lo cual también está a la espera de se confirme su convocatoria.
Boca Juniors – Cavani y Advíncula, en su vuelta a punto, hicieron fútbol con los juveniles Video: Prensa Boca
La lista de posibles salidas
En un plantel que está desequilibrado al tener muchos jugadores que cumplen el mismo rol. Boca quiere reconstruirse para sumar más variantes. Por ello, estos nombres son jugadores que están en evaluación y dependerá de lo que decida el próximo entrenador. Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Agustín Martegani, Kevin Zenón (a vender) y hasta Edinson Cavani, todos futbolistas que este año jugaron poco y nada, su nivel cayó en picada y quedaron en la mira.
La escoba de Román se llevará unos cuantos.
Un caso especial es el de Marcos Rojo, justo cuando mayor continuidad logró desde que llegó en 2021. Fue silbado frente a Lanús, fue borrado ante Independiente por indisciplina, su contrato vence a fin de año y por el momento no hay charlas para una renovación, en la misma podrían caer otros referentes.
A esta situación se le suman los jugadores que hartaron a los hinchas y cada vez que tuvieron minutos en los últimos meses se volvieron meme. Las oportunidades para “el pibe” Janson y el bostezo viral de Frank Fabra. Dos que Fernando Gago intentó recuperar en algún momento pero terminó dejando al margen.
Mirá también La marca negativa que Boca no puede romper en este 2025
Mirá también El extraño caso de una joya de Boca: de titular y elogiado por Ander Herrera a Reserva y expulsado vs. River
Fuente: https://www.ole.com.ar/