Vecinos, productores y emprendedores de Metán compartieron una importante muestra organizada por la Municipalidad por el Día Mundial de las Abejas.
Fue un encuentro para aprender, disfrutar y valorar el trabajo de quienes cuidan lo que nos da la tierra. Se llevó a cabo el martes pasado, en la plaza San Martín.
Acompañaron apicultores de la zona, verdaderos protagonistas de esa fecha: Jorge Valencia, Claudio Quiroga, Julio Saracho, Patricio Vedia, Graciela Borrás y Daniel Figueroa. “Gracias a ellos, pudimos conocer más sobre la producción apícola local y degustar mieles de calidad que nos llenan de orgullo”, destacaron desde la comuna metanense.
Esta actividad contó con el acompañamiento de la ingeniera, Priscila Domene, subsecretaria de Desarrollo y Ambiente Sustentable, que ayudó a reflexionar sobre el impacto que tienen las abejas en la biodiversidad y la importancia de protegerlas.
También estuvieron presentes emprendedores locales que le ponen corazón a lo que hacen: Cerveza Balderrama, de Mauricio Romero, Alfajores Metanenses, de “Muni” Toledo y Alfajores El Crestón, de Mónica Abregú.
“Gracias a todos los que se sumaron, compartieron una charla, una sonrisa y un mate con miel. Desde la gestión del intendente José María Issa seguimos apostando por una ciudad que valore lo propio, promueva la producción responsable y se comprometa con el cuidado del ambiente”, dijeron desde el área de Prensa de la Municipalidad.
Metán es conocida como la “Ciudad de la miel” y el nombre “Metán” proviene del idioma lule y significa “pueblo de la miel”. En lengua lule, significa “mep” (miel) y “ao” (lugar o pueblo), lo que se traduce como “pueblo de la miel”.