El cantante Nicky Jones, ídolo de la generación del Club del Clan, murió a los 87 años, según confirmó su hija, Mariana Jones, a través de un mensaje publicado este martes en redes sociales.
“Queridos amigos, lamentablemente tengo que avisarles que falleció papá Nicky”, escribió la hija del músico, que integró el grupo de talentos del cual formaron parte artistas como Palito Ortega, Violeta Rivas, Chico Novarro, Raúl Lavié, Johnny Tedesco, Jolly Land, Lalo Fransen y tantos otros.
Nicky Jones se llamaba en realidad Norberto Camilo Fago y había nacido el 1 de febrero de 1938 en el barrio porteño de Floresta. El músico participó de coros en la escuela desde muy chico y luego incursionó en el jazz, el bolero y el rock & roll, donde ganó los elogios y se convirtió en una de las figuras pioneras de Argentina.
Entre las canciones más populares del músico se encuentran: “Corte y confección”, “Papa Ooh Mon Mon”, “Corazones tatuados”, “A mí me llaman Popeye”, “Locomoción”, “Sacate los ruleros”, “Vieja vitrola”.
En 1969, el artista argentino viajó a España, donde conformó una banda junto a su amigo Lalo Fransen, y, posteriormente, a su regreso siguió ligado al mundo artístico como asesor musical en ciclos como Modart en la noche. Nicky Jones fue un ícono y deja una huella imborrable en la historia de la música popular nacional.
“Te fuiste de gira papá Nicky Jones. A reunirte con tu mamá querida. Tus hijas, tus nietos y todos los que bailaron tus canciones te vamos a recordar con una sonrisa. Besos al cielo papá querido”, comentó Mariana en otro de los sentidos mensajes que le dedicó a su padre en la red social Facebook.