En caso de que se aprueben en el Congreso, el presidente Javier Milei vetará cualquiera de las medidas previsionales que la oposición quiere comenzar a impulsar hoy en la Cámara de Diputados.
El adelanto fue realizado esta mañana en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que esta decisión se funda en el cuidado del superávit fiscal que quiere mantener el Gobierno.
“Cualquier ley que pueda transformarse en tal y que esté en línea con atentar el equilibrio fiscal que es parte importante del programa económico va a ser vetado“, sentenció Adorni al ser consultado por la prensa acreditada en Casa Rosada.
Y agregó: “Es algo que ya ha ocurrido. Efectivamente va a ser vetado como cualquier otra cuestión que atente contra el equilibrio fiscal. Las jubilaciones se actualizan por inflación. Hemos hablado del incremento de las jubilaciones de punta a punta entendiendo que es un sistema que lo han dejado defaulteado, quebrado y destruido, y en un sistema de reparto los trabajadores activos sostienen a los pasivos, esto hace que te deba responder que para que mejoren las jubilaciones deben mejorar los salarios, que bajo una sola condición, la inversión y el crecimiento”.
“Los recursos son finitos y la política nos hablado querido convencer que la restricción presupuestaria es inexistente, y por supuesto eso nos ha hecho ir en contra de la Ley de Gravedad”, concluyó.
Así, el vocero afirmó que para Milei y el Gabinete Económico solo existirán mejores jubilaciones y pensiones en la medida que se incrementen los salarios. “Con una economía en el que las empresas sigan invirtiendo y se genere un círculo virtuoso. No hay realismo mágico. Pensar que por sentarse en una banca uno puede mejorar el nivel de los activos eso solo se explica por ignorancia o malicia. Si no hubiera restricción presupuestaria tendrían razón los comunistas, porque podríamos tener salarios de 2 millones de pesos”.
Nota en desarrollo.