De promesa en la MLS a decepción total: el futbolista que pintaba para crack y tuvo un final inesperado

0
51
Destacarse en un deporte tan competitivo como el fútbol no es fácil, aún para aquellos jugadores talentosos que logran llamar la atención desde muy jóvenes. Así es el caso de un nombre que pasó de ser una promesa en la MLS a decepción total, pero que además tuvo un final inesperado.

¿Quién es este jugador que pintaba para crack en la MLS y terminó decepcionando a todos?

Se trata de Nathan Sturgis, quien tras destacarse en las divisiones juveniles del fútbol universitario logró dar el gran salto a la MLS. Sin embargo, luego de varios años de mucha inestabilidad terminó en el olvido como un jugador más del montón.

Nathan Sturgis tuvo su mejor momento en Seattle Sounders FC, aunque sin poder concretar lo que prometió en sus inicios como futbolista. Foto: Twitter @SoundersFC

El primer equipo en el que jugó como profesional fue Los Angeles Galaxy, al cual llegó en el SuperDraft del año 2006 luego de quedar en el puesto 12. Un año después, el joven mediocampista pasó a Real Salt Lake City junto con el delantero Robbie Findley.

Ya en 2008, Sturgis llegó a Seattle Sounders en la segunda ronda del Draft de Expansión de la MLS, y fue precisamente en este equipo donde convirtió su primer gol. en este caso desde el punto penal, para la victoria ante Columbus Crew por 4 a 0.

A partir de allí, Nathan comenzó un periplo por diferentes equipos de la liga, pero sin lograra concretar lo que había prometido tiempo atrás. Tras varias sesiones, regresó al conjunto de Seattle, donde jugó por última vez y se convirtió en agente libre en diciembre de 2016.

La breve experiencia internacional de Nathan Sturgis

Nathan Sturgis tuvo un paso fugaz por la Selección de Estados Unidos, aunque siempre en divisiones juveniles. Su primera experiencia fue el Mundial Juvenil de 2005, mientras que la segunda fue la Copa Mundial Sub-20 de 2007.

En 2008 le llegó el llamado del combinado estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero lamentablemente se quedó afuera poco tiempo después a raíz de una lesión en el tendón de la corva.

Mirá también Mientras Kaká metió 24 goles en su paso por la MLS con Orlando City, esta es la cantidad que lleva Messi con Inter Miami

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí