En la mañana de ayer, personal policial de la dependencia de barrio Santa Cecilia detuvo en una calle del barrio San Benito a un sospechoso de homicidio, hecho ocurrido el 5 de mayo en esa misma barriada.
El detenido, de 35 años y apellido Viñaval, fue apresado en el mismo barrio donde se produjo el crimen, según se informó.
La víctima fue identificada como Carlos Casabari, quien recibió una herida de arma blanca en el tórax y murió antes de ingresar al quirófano. Testigos afirmaron que algunos vecinos intentaron socorrerlo mientras el agresor escapaba con tranquilidad.
Vecinos de la zona señalaron que posibles conflictos relacionados con drogas, alcohol o ajustes de cuentas podrían haber sido el móvil del ataque, aunque la Justicia continúa investigando los motivos. Además, aseguraron que se trató de una agresión brutal.
El crimen
El homicidio de Carlos Casabari fue de una brutalidad sin precedentes, que paralizó la manzana 306 del barrio San Benito el 5 de mayo de 2025.
Sobre la calle Guillermo Mors, un hombre atacó a plena luz del día a un vecino por motivos que aún se investigan. Tras asestarle heridas mortales, se alejó del lugar sin apuro, seguido por las aterradas miradas de los testigos ocasionales.
Tras su huida, vecinos intentaron auxiliar al joven herido y dieron aviso al 911.
Minutos después llegaron efectivos policiales y personal médico, que hallaron a la víctima agonizante. Aun así, intentaron lo imposible, ya que las lesiones sufridas eran gravísimas.
El herido falleció antes de ser asistido en el hospital San Bernardo, adonde llegó en código rojo.
Luego de confirmarse el fallecimiento, intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de turno, que dispuso una serie de diligencias para identificar primero a la víctima y luego al presunto agresor. Para este último se ordenó su captura inmediata, ya que se había dado a la fuga.
Sobre la calle Guillermo Mors quedaron charcos de sangre y un silencio sepulcral. La escena del crimen fue acordonada, y poco después del ataque permanecían allí los efectivos policiales de custodia, a los que se sumaron peritos del CIF.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, quedó a cargo de la investigación y dispuso diversas medidas para esclarecer las circunstancias del ataque. Gracias a los testimonios de vecinos, se logró perfilar la identidad del sospechoso, quien finalmente fue detenido en la mañana de ayer.
.