El titular del PRO, Mauricio Macri, pidió al presidente Javier Milei “respeto” para negociar una eventual alianza política, más allá del resultado de las elecciones de ayer en la Ciudad de Buenos Aires en las que se impuso la oficialista LLA y el partido amarillo hizo su peor elección en dos décadas quedando tercero.
“Sin ningún tipo de respeto, no se puede. No compartimos estas formas tan violetas de comunicarse. Si hay otra forma de dialogar… nosotros estamos”, advirtió Macri anoche durante una entrevista en TN.
Fue en respuesta a la invitación que poco antes había lanzado desde el búnker de LLA el triunfante Manuel Adorni: “Dejen los egoísmos de lado y súmense a La Libertad Avanza, el instrumento que ha elegido la sociedad para cambiar la Argentina”, dijo tras afirmar que para el partido violeta había una “tabula rasa” con el fin de la elección.
Sobre si se había comunicado con el presidente Milei tras saber los resultados, Macri señaló: “No le mandé mensaje a Milei. No sé si le voy a mandar, estoy en etapa de reflexión”. E indicó que “si hay respeto nosotros estamos dispuestos a ver hacia dónde vamos, pero tomémonos una semana”.
De todos modos, recordó que Cristian Ritondo cuenta con mandato para avanzar en la negociación de un frente PRO – LLA en la provincia de Buenos Aires. “La realidad es que hoy tenemos que desandar un paso y poder dialogar respetuosamente”, insistió Macri.
Los resultados
Tras confirmar el duro tercer puesto del PRO en la elección, la primera candidata a legisladora porteña por ese partido, Silvia Lospennato, admitió que los resultados de los comicios, “no son los que esperaban. Por eso quisimos venir acá, hablar con todos ustedes, hacer lo que corresponde hacer”.
Y añadió: “Felicito al resto de los candidatos y también quiero decirles que, más allá del resultado, a este equipo del PRO nos definen nuestros valores y que tenemos el mandato de los que nos eligieron”.
Desde el búnker amarillo, agradeció a la militancia del PRO y “sobre todo a los miles de porteños que me confiaron su voto y que le confiaron al equipo del PRO su voto”.