Lo mejor de la Rivalry Week de MLS: paliza de Orlando City a Inter Miami, triunfazo de New York FC, LA Galaxy sin ganar y más

0
35
No hay nada más lindo que sentarse en el sillón y disfrutar de un clásico. O capaz sí, sentarse en el sillón y ver un clásico tras otro. Y eso ocurrió este último fin de semana en la Major League Soccer, donde tuvimos enfrentamientos picantes de todo tipo, y varias sorpresas. Por eso, a continuación en Olé te mostramos lo mejor de la Rivalry Week, la semana de los clásicos de la MLS.

El resumen de la Rivalry Week, la fecha de los clásicos en la MLS

Este fin de semana tuvimos 15 partidos para ver de principio a fin. Una jornada histórica que comenzó el sábado 17 de mayo, con la sorpresiva goleada de Toronto FC a Montréal FC, en ‘Le Classique’. Jugando como visitante, los que visten de rojo se lucieron con un humillante 6-1. Dos equipos que llegaban en mala forma (en el fondo de la tabla) y en donde uno pudo levantarse, mientras que el otro se sigue hundiendo.

Victoria humillante de Toronto FC. (@TorontoFC)

Ese mismo día, más tarde, New York City FC superó 2-0 a New York RB, en uno de los clásicos más destacados de la fecha. Los dueños de casa sacaron pecho y se quedaron con el derbi del Río Hudson, tras el golazo de Alonso Martínez y el blooper de Carlos Coronel, arquero de la visita, que terminó con gol de Maxi Moralez.

Un triunfazo de New York City FC. (Vincent Carchietta-Imagn Images)

Además, Columbus Crew igualó 1-1 ante Cincinnati, en el Hell is Real. Dos de los protagonistas de la conferencia que terminaron en tablas y en donde ambos terminaron, de cierta forma, conformes. Houston Dynamo fue el otro que ganó de visitante, ante FC Dallas, en el derbi de Texas. McGlynn y Dorsey le dieron la victoria a La Naranja, que tras este triunfo escaló a 16 puntos e igualó a su clásico rival.

Pero no fue lo único que pasó este sábado, ya que Colorado Rapids se hizo fuerte en el Rocky Mountain Cup y venció 1-0 a Real Salt Lake, que llegaba con más dudas que certezas. Y tras esta caída, quedó a 4 de los puestos del 9° (en puesto de repechaje a playoffs).

Y esa misma noche, bien tarde, Portland Timbers no se sacó diferencias con Seattle Sounders, en el Clásico de Cascadia. Un encuentro en donde la visita fue claramente superior, igualaron 1-1 y cerraron la jornada de clásicos del sábado, y que el domingo siguió con dos partidazos.

Empate a uno en el clásico de la Cascadia. (Rob Gray-Imagn Images)

Tal vez los platos más fuertes: de un lado, el Inter Miami de Messi se midió con Orlando City en el clásico de Florida, y del otro hubo derbi de Los Ángeles, entre LA Galaxy y LAFC. Las Garzas necesitaban levantarse ante su gente y terminaron sufriendo un nuevo fin de semana para el olvido: perdieron 3-0 en casa y quedaron muchas dudas. Por su parte, en el duelo de equipos angelinos, hubo un atractivo 2-2 que se cerró con un golazo sobre el final de Marco Reus. Los Galaxy, vigentes campeones, siguen sin ganar en la MLS 2025. Un Rivalry Week que tuvo de todo, muchos goles y muchas emociones. Otra vez, estuvo a la altura.

Los resultados de la Rivalry Week de la MLS

Mirá también ¿Se va o se queda? La enigmática respuesta de Messi al hablar de su renovación en Inter Miami

Mirá también Ranking de goleadores de la MLS tras los gritos de Marco Reus y Tai Baribo

Mirá también Video: el polémico y llamativo gol de Orlando City vs. Inter Miami, con asistencia ¡de Gallese! a Muriel

Mirá también Javier Mascherano tras la goleada de Orlando City: “El equipo ha perdido muchísimo en confianza”, “seguiremos intentándolo” y más

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí