El 10, más Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía, mejoraron la calidad del equipo y hasta levantaron la Leagues Cup, más el Supporters’s Shield en 2024. La MLS Cup fue la cuenta pendiente, y este año ya quedó fuera de la Concacaf Champions Cup -semifinales-, tiene el Mundial de Clubes en agenda, más la actual temporada liguera, donde son sextos en la Conferencia Este.
La preocupación del Jefecito. (Sam Navarro-Imagn Images)
Sin embargo, este domingo sumó su tercera derrota liguera (0-3) en las últimas cinco salidas. No solamente eso. En cada una ha recibido tres o más goles en contra, y si se suma el empate 3-3 ante San Jose Earthquakes, la cosa apunta empeora.
Pero en la jornada 14, el equipo dirigido por Javier Mascherano no solo concedió un número importante de anotaciones, sino que no marcó ninguna. Con esto, siendo además local, rompió una racha de 24 partidos consecutivos anotando al menos una vez en el Chase Stadium.
Messi fue de los más activos en el partido. (Sam Navarro-Imagn Images)
La última vez que el Inter había finalizado un encuentro como local sin goles a favor, fue el 7 de octubre de 2023, cuando cayó por la mínima ante el Cincinnati FC.
La gran actuación de Pedro Gallese
El peruano en acción. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
La principal razón por la que las Garzas no marcaron el domingo, tiene nombre y apellido: Pedro Gallese. El peruano destacó hasta con cuatro intervenciones, negándole los gritos a Messi y compañía.
De hecho, es uno de los seis porteros con más vallas invictas en lo que va de campaña en toda la liga con seis, siendo todos superados solo por Dayne St. Clair con siete.
Mirá también La evasiva respuesta de Messi al hablar de su renovación en Inter Miami
Mirá también El increíble récord de Sebastian Giovinco en la MLS que Lionel Messi busca romper
Fuente: https://www.ole.com.ar/