Andrés Calamaro se enojó en Colombia y abandonó su show: qué le pasó

0
39
Durante un show en Cali, Colombia, Andrés Calamaro interrumpió su presentación y abandonó el escenario tras recibir una oleada de abucheos. El hecho ocurrió en la Arena Cañaveralejo, como parte de su gira Agenda 1999, cuando el músico expresó su apoyo a la tauromaquia.

“Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo, porque votaron para eso, dejarlos en la calle”, dijo mientras simulaba el movimiento de un torero. El gesto provocó una inmediata reacción negativa del público.

La situación se tensó aún más cuando, en medio de su interpretación del tema Flaca, Calamaro arrojó su campera al suelo y soltó el micrófono. Ante los gritos del público, el cantante respondió: “Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca”, y se retiró del escenario.

El episodio fue registrado por varios asistentes, y los videos rápidamente se viralizaron en redes sociales. Tras la polémica, el cantautor ex integrante de Los Abuelos de la Nada se pronunció a través de Instagram, donde defendió su postura a favor de las corridas de toros.

EL DESCARGO DE ANDRÉS CALAMARO

“Cali jamás votó ni fue a referendo para cerrar la plaza, esto ocurre con la complicidad de la ignorancia adolescente de una minoría”, escribió Andrés. “Colombia es taurina como es musical, es tradicional, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar”, agregó en su publicación, que limitó los comentarios.

El artista también se refirió a las críticas recibidas. “Curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo”, señaló. “Yo solo lamenté estar en una plaza de toros sin toros, y soy solidario con la gente que se queda sin trabajo en el campo y en la plaza”, concluyó.

Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí