En la madrugada de ayer una inspectora municipal de Chaco fue embestida por un Volkswagen Trend que era conducido por un joven quien iba acompañado por otros tres, uno de ellos menor de edad. El conductor dio positivo con 0.98 gramos de alcohol cada litro de sangre, junto a sus amigos fueron conducidos a la comisaría. Tienen entre 1.7 y 23 años, el vehículo quedó secuestrado.
El delicado y grave hecho ocurrió durante las 2.30 de ayer en las calles Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado. El auto color rojo era conducido por E.G. de 21 años, quien por cuestiones que se tratan de establecer colisionó a la inspectora municipal S.V. (28), quien en ese momento se encontraba realizando controles en la vía pública.
Personal de la Dirección General de la Policía Caminera, a cargo del comisario Sergio Otazo, fue alertado e intervino inmediatamente en el lugar de los hechos junto a otros agentes de la División Tránsito. Tras ser puesto en situación, el comisario se comunicó con el fiscal en turno y ordenaron la práctica del test de alcoholemia al conductor del rodado y sus acompañantes.
El joven de 21 años arrojó resultado positivo con una graduación de 0.98 gr de alcohol cada litro de sangre en su cuerpo, con lo cual fue apartado por los uniformados. Luego ordenaron que todos los jóvenes sean trasladados a la comisaría.
Todos están domiciliados en el barrio Barranquera, fueron trasladados a la Comisaría Octava de Chaco, donde se les solicitaron los datos personales, con el menor tuvieron que ir sus padres. Un grave siniestro que podría haber sido peor, algunos testigos del hecho incluso llegaron a señalar que la funcionaria se salvó de “milagro”.
No es la primera vez que en Chaco, como en otras provincias del NOA y NEA argentino, personas alcoholizadas causas desastres en materia vial, y tampoco es la primera vez que un trabajador/ra de esa división es víctima de un siniestro vial.
Se dio a la fuga
Hace algunas semanas un motociclista atropelló a una inspectora de tránsito en Resistencia. La inspectora resultó herida al ser embestida en forma intencional por el motociclista que posteriormente se dio a la fuga dejando toda su documentación, en pleno centro de la ciudad de resistencia. El sujeto B.D.A manejaba una Motomel CX bicolor (verde y negra), circulando por Frondizi y Ameghino fue interceptado por falta de casco, lo cual se procedió a llevar el rodado hacia un corral perimétrico (provisorio en el lugar), para la confección de las actas correspondientes. Minutos más tardes el infractor fingió mirar el número de cuadro del rodado, salto a su moto y se fugó.