Las posiciones elegidas por el prestigioso organismo reconocido por la FIFA no son caprichosas. Para definir el ranking, la entidad evaluó estadísticas individuales y colectivas de todos los futbolistas. En el caso de Messi, desde sus inicios en el Barcelona, hasta sus pasos por el PSG, el Inter Miami y sus actuaciones con la Selección Argentina y la Sub 20. Y claro, entre todos esos impresionantes números, también pesó que es el futbolista que más títulos consiguió en el historia y el más ganador de Balones de Oro (ocho).
En el ranking de la IFFHS, Leo superó a Pelé, quien finalizó en la segunda colocación y a Diego Armando Maradona, quien completó el podio. Recién detrás de las tres primeras posiciones aparece cuarto Cristiano Ronaldo, quien, entre otras cosas, es el máximo goleador de la historia, con 934 goles oficiales.
Maradona con la Copa del Mundo 1986. (Foto: AFP)
El resto de la lista está compuesta por el legendario Johan Cruyff, el brasileño Ronaldo Nazário, el francés Zinedine Zidane, el alemán Franz Beckenbauer, el argentino – español Alfredo Di Stéfano y el brasileño Ronaldinho.
Fabio Capello: “Lamine no es un fenómeno como Messi y Maradona”
Lamine Yamal es un nombre que irrumpió con fuerzas en el fútbol mundial. La estrella de 17 años es figura del Barcelona y de la selección de España, con la que ganó la Eurocopa en 2024. Con actuaciones increíbles y a gran nivel, las comparaciones siempre existen y Fabio Capello, ex entrenador italiano, comentó que el futbolista blaugrana está lejos de Lionel Messi y Diego Maradona.
“Lamine es un jugador con mucha calidad, que puede mejorar mucho aún, pero no le veo con la brillantez de un fenómeno. Messi o Maradona hicieron cosas que nadie puede imaginar. Eran unos cracks mundiales. Realmente, a Lamine no puede compararlo con ellos dos y en el futuro tampoco lo veo”, aseguró el italiano en diálogo con El Partidazo de Cope.
“No hablo de números, ni de calidad. Hablo de imaginación y de brillantez. Cristiano Ronaldo también fue un jugador muy importante, con unas cifras impresionantes y que marcó goles muy importantes, pero no lo puedo comparar ni con Messi ni con Maradona. Es cierto que Lamine es muy joven y que tiene margen de mejora, pero esa brillantez especial la tienen muy pocos”, agregó.
Fuente: https://www.ole.com.ar/