“Entiendo que la crítica tiene que ser así. Nos pedimos a nosotros mismos para intentar estar lo mejor posible. Hasta el mes de febrero o marzo fue bueno y a partir de ahí el equipo rindió menos bien a lo que lo hizo anteriormente. Tenemos que aceptar la crítica e intentar mejorar”, respondió Simeone, cuyo equipo suma 70 puntos en la tabla, a 15 del flamante campeón.
A la hora de dar un punto de vista optimista, agregó: “En la Liga estuvimos más cerca de llegar donde queríamos. En los últimos años, en los últimos 40 años, han ganado 34 torneos Real Madrid y Barcelona. Hay que recordarlo. Y estuvimos cerca, lo sentí más cerca que otras veces. Por errores no fuimos capaces de llegar al final como pensaba que podíamos llegar”.
El Cholo en conferencia (EFE).
Justo este fin de semana se cumplieron 11 años de la Liga que ganó en 2014. Recordado ese hecho y apuntado a lo que viene, que será el Mundial de Clubes, Simeone manifestó: “Se convirtió en un equipo fuerte, que gustaba, competitivo y pudimos construir lo que hemos construido. El hoy es lo que cuenta y queremos terminar de la mejor manera, llegar lo mejor posible al Mundial de Clubes. Hay que recordar que competimos en una Liga donde juegan Real Madrid y Barcelona. El Atlético va a jugar el Mundial y eso nos da mucha alegría y no tengo duda de que competiremos bien”.
Qué le queda a Atlético de Madrid antes del Mundial de Clubes
Este domingo 18 recibirá a Betis y el domingo 25 visitará a Girona. Luego, el 15 de junio debutará en el Mundial ante PSG. El 19 se medirá con Seattle Sounders y el 23 ante Botafogo.
Mirá también Retegui: golazo contra su ex equipo y el tremendo récord que rompió en el Atalanta
Mirá también Cómo está la Bota de Oro y qué necesita Mbappé para conseguirla
Fuente: https://www.ole.com.ar/