Alpine ya designó a quien se meterá dentro del casco del argentino, la persona más importante para Fran durante el fin de semana en Imola, el que lo tratará de guiar hacia un desempeño óptimo manejando el Alpine #43. Se llama Stuart Barlow, quien lo acompañó el sábado a recorrer la pista en bicicleta.
Stuart Barlow, cuando era ingeniero de Doohan.
El británico trabaja con la escudería desde el 2019, cuando llevaba el nombre de Renault, antes de ser Alpine. Su currícula informa que es ingeniero de automovilismo con experiencia en una amplia gama de fórmulas, trabajando en el deporte de alto nivel, con un enfoque especial en el rendimiento del chasis y la optimización de la configuración del auto.
Tiene un dominio completo de los programas Atlas, Bosch Darab, Pi/Cosworth, Magnetti Marelli, Motec y AIM para analizar información. Además, se formó en entrenamiento de pilotos, desarrollo de chasis y monitorización del sistema de datos. Maneja estrategias y configuración de software de cálculo de combustible y obtención de cifras del fluido durante el fin de semana para optimizar las estrategias de carrera.
Pierre Gasly y Franco Colapinto.
Hasta el GP de China de este año, Barlow era uno de los ingenieros que evaluaban datos y participaban en la estrategia, y luego fue ascendido a ingeniero de pista para guiar a Jack Doohan. Ahora lo hará con Colapinto.
Cómo queda el mando en el box de Alpine
Con esta designación y tras la salida de Oliver Oakes antes de que Colapinto fuera anunciado oficialmente, el director general es Flavio Briatore, a quien reporta Dave Greenwood, el team principal. Con los pilotos estarán Barlow y Josh Peckett, quien continúa como el ingeniero de pista de Pierre Gasly.
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